Cuatro años de cárcel para un atracador callejero

El juzgado de lo penal número 2 ha condenado a unveinteañero de iniciales P.S.I. a cuatro años y tres meses de prisión y una multa de diez días por un delito de robo con violencia e intimidación a dos extranjeros, un joven esloveno y uno checo. El condenado se lo había encontrado en al calle de Juan Canalejo a las cuatro y media de la madrugada en agosto y empleó un cuchillo de hoja de sierra para amenazarles y obligarles a entregarle dos móviles y algo más de diez euros.

El joven les ofreció a sus víctimas devolverles los teléfonos a cambio de dinero, momento en el que apareció una patrulla de la Policía Local.

 

a la fuga

Según relata la sentencia, os agentes municipales descubrieron al sospechoso en el cruce de la calle de Betanzos con la de Rosalía de Castro porque aún llevaba la cara tapada. Cuando le dieron el alto, tiró al suelo el cuchillo y se dio a la fuga, pero le dieron alcance en Emilia Pardo Bazán con Fernando González. “Mientras los policías les reducían, el condenado les amenazó: ‘Mañana ya esto libre, me pongo una capucha y ya nos veremos, que ya maté a dos en Teixeiro’”, describe el dictamen.

Cuatro años de cárcel para un atracador callejero

Te puede interesar