Cuando las gaitas tocan de memoria

Cuando las gaitas tocan de memoria
El Ideal Gallego-2014-08-08-015-b23565f2

La música en directo llegaba ayer en forma de folk a una plaza de María Pita que agradecía el regreso de Milladoiro y en una noche donde sonaron gaitas, violines y acordeones de la mano de una formación que nunca cansa y que toca de memoria. Ellos fueron los encargados de ponerle la banda sonora al jueves que se despedía con habaneras en el parque de Santa Margarita y folclore egipcio en la plaza de Pontevedra.
En Méndez Núñez, los coruñeses podían ver cerámica del país en medio de un aluvión de cómics y de novedades editoriales para pasar a tierras lejanas, las que traen a través de sus músicas las agrupaciones de Rusia, Costa Rica y Sudáfrica que participan en el Festival Internacional de Folclore.
En la otra punta de la ciudad, la explanada de Riazor se convertía en escenario para Carlos Jean, Soraya Arnelas y Sweet California, en la fiesta 40 Hot Mix Road Show, que organizaban Los 40 Principales y el Amura Café Pub y que servía de aperitivo a la primera jornada del Noroeste Pop Rock. Así es que Carlos Jean depositó sobre el asfalto próximo a la playa toda su experiencia en el mundo de la música.
El público fue testigo de la fuerza vocal de la ex concursante de “Operación Triunfo” y de la frescura de un grupo que despunta como Sweet California. La velada terminó con el pinchadiscos residente del Amura, Miguel Miranda, un local que ofrece esta noche a partir de las 00.00 horas el directo de 7 vidas. El grupo le rendirá homenaje a Antonio Flores en una nueva jornada musical que sonará a pop local y nacional en el arenal de Riazor. 

Cuando las gaitas tocan de memoria

Te puede interesar