Cuando la etiqueta también es ecológica

Cuando la etiqueta también es ecológica
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-23-009-edec477e

En la etiqueta lo que se suele mirar es el precio de la prenda, pero en la que se presenta en Ecogalia, el ticket lo que muestra es la calidad y la sostenibilidad del producto. Así lo demostraron ayer las empresas participantes en la pasarela de moda que protagonizó la jornada sabatina de la feria ecológica que acoge ExpoCoruña. El traje sostenible salió a desfilar con éxito.
“Apostamos por la sostenibilidad textil a través de un producto hecho con materiales ecológicos o que reducen el impacto, la producción local y la producción ética”, explica Mónica Melero, de Moves To Slow fashion, la marca encargada de llevar la ecogalia a la pasarela de ExpoCoruña. Esta plataforma, que agrupa a más de 50 firmas de toda España, fue la primera en impulsar un textil ecológico de acuerdo con los valores de pacto con el medio ambiente. 
Pero se llega al punto clave. ¿Ser ecológico es caro? Según Mónica Melero, no directamente. “Hay que desvalorizar el precio y mostrar que su justificación está en la calidad que ofrece el producto y en los extras de sostenibilidad que aporta”, señala. Con todo, en sus marcas, los precios ya empiezan desde módicos 29 euros. “Luego cada uno debe saber qué capacidad adquisitiva y cuánto puede gastar”, explica. 
Y si la moda llenó la pasarela, la comida fue la estrella en el mediodía del sábado, con numerosas propuestas, sobre todo de “kilómetro cero”, es decir, que fomenta la producción local más cercana. 
Tanto los que ya están involucrados en el mundo de la protección ambiental como los que todavía necesitan convencerse tienen todavía el día de hoy para pasarse por Ecogalia y disfrutar y aprender algo más sobre sostenibilidad. Que pasen y decidan. n

Cuando la etiqueta también es ecológica

Te puede interesar