Martes 11.12.2018

CUAC FM presenta 50 recursos para frenar el concurso de licencias ofertado por la Xunta

Cerca de 20 personas entregaban ayer en el Registro recursos contra el concurso convocado por la Xunta en el que repartirá 84 licencias, dejando en fuera de juego a las radios comunitarias como CUAC FM. 

El colectivo presentó ayer los escritos en el Registro	javier alborés
El colectivo presentó ayer los escritos en el Registro javier alborés

Cerca de 20 personas entregaban ayer en el Registro recursos contra el concurso convocado por la Xunta en el que repartirá 84 licencias, dejando en fuera de juego a las radios comunitarias como CUAC FM. Desde la emisora aseguraban que entre todos presentaron sobre 50 escritos de particulares que toman esta actitud del Gobierno autonómico como un ataque al derecho a comunicar. Es así como en estos días han recibido misivas de gente de fuera de la ciudad como una coruñesa instalada en Bolivia, que hizo llegar su formulario desde el otro lado del charco.

Esta marcha colectiva al Registro se completaba ayer por la tarde con una jornada de puertas abiertas en su local de A Zapateira, donde los asistentes pudieron hacer sus pinitos en antena y los demás comprobaron el esfuerzo de los de CUAC FM por enriquecer el espectro con otra forma de hacer radio. Sin ánimo de lucro.

Por otra parte, la campaña que iniciaron hace unos días en goteo.org está obteniendo resultados. Por ahora han recaudado 1.470 euros, o lo que es lo mismo, el 40% de 3.800, que es el mínimo que necesitan para llevarse las donaciones de los interesados en apoyar la causa.

Por delante tienen 32 días para alcanzar esta cantidad y costear todos los pasos administrativos que están llevando a cabo para paralizar la convocatoria. En este aspecto, si los recursos presentados no surten efecto, lo siguiente será interponer una demanda, lo que abriría un contencioso administrativo en los tribunales. Lo que tienen claro desde CUAC FM es que nadie les va a parar: “Como si tenemos que llegar al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”, señalaba Mariano.

Por otro lado, el adelanto electoral supondrá un nuevo capítulo en el historial de este concurso de licencias radiofónicas. Habrá que esperar a si hay un cambio en San Caetano para confirmar la continuidad del proceso.

Entre las personas que ya han apoyado a la emisora está el humorista Dani Mateo, el abogado David Bravo, el periodista Toni Garrido o distintos dibujantes de “El Jueves”, que han retuiteado la campaña en la red. n

Comentarios