sábado 5/12/20

Cruz Roja y Carrefour organizan este fin de semana la vuelta al cole más solidaria

La vuelta al cole es un quebradero de cabeza para muchas familias y una preocupación para aquellas que pasan por dificultades económicas. Con la intención de reducir el impacto en la cuenta doméstica

la campaña tendrá lugar en los tres hipermercados de ciudad y área
la campaña tendrá lugar en los tres hipermercados de ciudad y área

La vuelta al cole es un quebradero de cabeza para muchas familias y una preocupación para aquellas que pasan por dificultades económicas. Con la intención de reducir el impacto en la cuenta doméstica que supone la adquisición de material escolar, la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja organizan este fin de semana la quinta edición de la Vuelta al cole solidaria.
Los hipermercados Carrefour de Alfonso Molina, Los Rosales y Oleiros dispondrán el viernes y el sábado una mesa que estará atendida por voluntarios de Cruz Roja en la que se recogerá material escolar de todo tipo que donen los ciudadanos. Lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, gomas de borrar o ceras de colores. Todo es bien recibido en esta campaña, que da cobertura a 6.000 niños en situación de emergencia social en España.
Además de la colaboración de los coruñeses, la iniciativa cuente con la donación directa de material escolar por valor de 121.000 euros que realizará Carrefour. Cruz Roja será la encargada de distribuir todo lo recogido entre los menores en situación de vulnerabilidad de la provincia.
En la pasada edición de la Vuelta al cole solidaria, en la que participaron 171 hipermercados de toda España, Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 395.000 euros que se destinó a más de 20.000 niños en riesgo de exclusión social. Para esta ocasión, las dos entidades confían en superar esos números, con la ayuda de los coruñeses que se acerquen este fin de semana a los hipermercados.

Comentarios