Cruz Roja pone en escena lo que lleva haciendo 40 años en su base marítima

El Ideal Gallego-2011-10-02-011-c0abe38d

 redacción > a coruña
  No podía ser de otra forma y Cruz Roja celebraba los cuarenta años de su base de salvamento marítimo con toda su flota en ristre en el muelle de Trasatlánticos. Diez voluntarios del colectivo pusieron en escena a las diez embarcaciones que facilitaron a lo largo de todo este tiempo las tareas de rescate junto al helicóptero Helimer 210, que tantas veces planea sobre el cielo coruñés.
El objetivo era mostrar mediante un simulacro la preparación y los recursos disponibles que tiene Cruz Roja en caso de emergencia. Así fue como los coruñeses pudieron ver en veinte minutos todo un despliegue de medios por parte del cuerpo, que representó el día a día de su asociación cuando toca salida.
Los curiosos pudieron ver cómo los operarios actuaban con rapidez para evitar una posible tragedia, algo que han hecho en muchas ocasiones desde el punto que ayer estaba de cumpleaños.


Además, el cuarenta aniversario de la infraestructura pasó también por ser un homenaje a los primeros que decidieron ofrecer una mano al servicio de los demás y a los fundadores de la institución.
Por otra parte, se realizó una ofrenda floral a todas aquellas personas que perdieron la vida en el mar y por las que Cruz Roja no pudo hacer nada.
El Ideal Gallego-2011-10-02-011-c0aeff86El Ideal Gallego-2011-10-02-011-c0b009f7En este sentido, la entidad no quiso dar un paso adelante sin dejar de recordar lo hecho en estas cuatro décadas y la celebración puso sobre la mesa los momentos más significativos de la historia de la base, aquellos en los que los miembros de Cruz Roja tuvieron una actuación importante y en los que se dejaron la piel para intentar sacar del agua a supervivientes de un naufragio o de un descuido. En el acto estuvieron presentes el presidente provincial, José Manuel García Pérez y la presidenta de Galicia, Carmen Colmeiro Rojo.
Por otra parte, no faltaron a la cita los voluntarios que emplean parte de su tiempo libre en los coruñeses y las personas que están vinculadas a un proyecto consolidado en la ciudad.
Además, la efeméride contó con representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la Xunta, la Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo, así como otras autoridades, que quisieron agradecer al colectivo el trabajo de todos estos años en A Coruña.

 

Cruz Roja pone en escena lo que lleva haciendo 40 años en su base marítima

Te puede interesar