La crisis aplaza la jubilación de la fundadora de O Mercadiño

La crisis aplaza la jubilación de la fundadora de O Mercadiño
El rastrillo recaudó 14.000 euros el año pasado suárez

Isabel Ruiz Apilánez se hará cargo un año más, y sumará 23, de O Mercadiño. El rastrillo solidario, que nació con el objetivo de conseguir fondos para El Remanso y que desde el año pasado aporta una bolsa de aire navideño a Cáritas y la Cocina Económica, abrirá en torno al día 20 para seguir solventando las necesidades de los coruñeses que más padecen los efectos de la crisis económica.
“Ha llegado el momento de ceder la antorcha”, decía allá por el mes de enero Ruiz, deseosa de una jubilación de esta actividad solidaria porque es un trabajo minucioso y cansado. Por aquel entonces ya tenía apalabrado ese relevo generacional que tanto buscaba, pero finalmente los voluntarios se volvieron atrás. Y el alma mater de este rastrillo retomó el testigo por el “dolor” que le producía la idea de que un evento que demuestra la solidaridad de los coruñeses fuese a dejarse morir sin más.

nuevas donaciones
“Además hay mucha mercancía entre la que quedó del año pasado y la que nos han ido donando estos meses”, cuenta Ruiz, que está trabajando duro para abrir el día 20 “o incluso antes porque vendría bien la coincidencia con el fin de semana”.
En todo caso, la cantidad ingente de muebles y elementos decorativos a trasladar también podría suponer un retraso. La cita de este año será de nuevo en el número 50 de la calle de Juan Flórez, donde desde hace dos años los coruñeses encuentran todo tipo de tesoros para decorar sus hogares.
“El año pasado conseguimos 14.000 euros para la Cocina Económica y Cáritas gracias a la generosidad de la gente”, recuerda la responsable del evento. Lo ideal sería que la cifra se repitiera o que, incluso, llegase a superarse. Para ello los compradores tendrán la posibilidad de elegir entre cuadros, lámparas, espejos, cabeceros, muebles, juguetes... de todas las épocas imaginables en dos pisos de exposición.

La crisis aplaza la jubilación de la fundadora de O Mercadiño

Te puede interesar