Crespo acusa a los políticos de mentir porque “tienen mucho miedo, mucho que tapar”

Crespo acusa a los políticos de mentir porque “tienen mucho miedo, mucho que tapar”
12 abril 2011 / 09 junio 2012 página 09 / 11 junio 2012 página 3 A Coruña.- El portavoz de el Ensanche, Gerardo Crespo se reafirma ante el juez en sus acusaciones a la Policía Municipal

El empresario Gerardo Crespo, uno de los principales imputados en la operación “Zeta”, que investiga un presunto fraude en cursos de formación subvencionados con dinero público, aseguró ayer que es “imposible hacer cursos fantasma” y acusó a los políticos de mentir porque “tienen mucho miedo, mucho que tapar”.
A Crespo, que se manifestó “perplejo” por lo que está sucediendo, le parece que “se ha hecho una montaña de un grano de arena” en una operación en la que, a su juicio, “la Policía se ha creado una sugestión de que hay una trama, un montaje de cursos falsos y no es verdad”, e insiste en que “es imposible que haya habido cursos fantasma”.
“Quiero defender la honorabilidad de los inspectores de la Xunta y quiero defender, por encima de todo, la honorabilidad, la profesionalidad, el buen hacer y la rigurosidad de todos mis trabajadores”, señaló antes de invitar a la prensa a que pregunte a los propios inspectores autonómicos por el control sobre los planes de formación y la posibilidad de cometer irregularidades como los cursos fantasma.
Argumentó que en 2011 su empresa tenía una plantilla fija de en torno a ochenta personas, que llegaba a 160 con los eventuales, con un coste de personal cada mes de 180.000 euros. “Hablan de que hay contratos de dos días, también había de dos horas, para una charla, y de una semana, y de un mes. Gastar ese dinero cada mes para hacer cursos fantasmas me parece un poco absurdo, eso lo puedo demostrar con las contabilidades y con los extractos bancarios”, subrayó.
En su opinión, tanto la Policía como los políticos “están dejando quedar mal a la consellería y a los inspectores” mientras se posicionan contra él y sitúan en mal lugar la labor realizada por los responsables de Traballo durante muchos años.
Sugiere que existen “unas ganas importantes” de “linchamiento” contra él y contra su empresa, con lo que se hace daño también a sus trabajadores. Insistió en varias ocasiones en que le resulta incomprensible que los diferentes responsables autonómicos del área de Traballo que han tenido conocimiento de su trabajo durante años, como los conselleiros Ricado Varela y Beatriz Mato, “dejen que se mantenga una falsedad muy grave contra él, contra sus empresas y contra los inspectores de la Xunta”.
Consideró que la Policía ha trabajado encaminada a conseguir unos objetivos, no basándose en pruebas y aseguró que el sumario recoge muchas falsedades. Afirmó además que las conversaciones reflejadas en el sumario “están sacadas de contexto”, hasta llegar a malinterpretar bromas entre empleados. Respecto a algunas de las sospechas de los investigadores, se mostró tajante al afirmar que “no hubo pliegos a medida” en concursos a los que se presentasen sus empresas y que “no había caja B”. “La han buscado y no la han encontrado”, indicó.
Crespo asegura tener “la conciencia muy tranquila” mientras sufre por su familia y por sus empleados, y se muestra “contento de que se haya abierto el secreto del sumario” pese a “un ataque exagerado” y en el que “se descontextualizan correos electrónicos internos y llamadas”. En su caso, recordó que está arruinado y enumeró que tuvo que hipotecar su casa y su empresa está en concurso de acreedores.
Sobre la personación de la Xunta como acusación particular en el caso opinó que le parece “muy bien”, aunque pidió “que no mientan”, pues “los políticos tienen mucho miedo, tienen mucho que tapar y están nerviosos”. Preguntado por si la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, le había traicionado, reconoció que “parte sí”. 

Crespo acusa a los políticos de mentir porque “tienen mucho miedo, mucho que tapar”

Te puede interesar