sábado 24.08.2019

Crecen los accidentes con motoristas implicados desde la llegada del período vacacional

Un choque entre un turismo y una motocicleta bloqueó el puente de A Pasaxe en dirección salida

Un motorista de 41 años resultó herido leve en la rotonda de las Esclavas a las nueve de la mañana | PEDRO PUIG
Un motorista de 41 años resultó herido leve en la rotonda de las Esclavas a las nueve de la mañana | PEDRO PUIG

El verano es la época en la que más motocicletas y ciclomotores se ven circulando por las calles. Y el resultado es un aumento proporcional en el número de siniestros con motoristas implicados. Ayer mismo se registraron dos: el primero una colisión entre un turismo y una moto en la rotonda de las Esclavas en la que resultó herido un hombre de 41 años y otro poco antes de las cuatro y media de la tarde, en el puente de A Pasaxe, en dirección salida de la ciudad, que produjo un importante embotellamiento, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.


El incidente en el puente de A Pasaxe tuvo lugar justo en mitad del recorrido. Un turismo alcanzó a una de dos motocicletas que viajaban justo por delante de él, y la máquina alcanzada quedó justo sobre la mediana, lo que afectó también en cierta medida a la circulación en sentido contrario.

El atasco se prolongó hasta pasadas las cinco y cuarto, según la DGT. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para ordenar la circulación, que se había detenido completamente, en todos los carriles, puesto que el otro motorista se había parado también para ayudar a su compañero en plena vía, y, como no había arcenes, tampoco podían hacerse a un lado.

Últimos siniestros
En las últimas semanas se han venido registrando accidentes de importancia. El martes, a la una menos diez de la mañana, había tenido lugar un atropello en la plaza de Ourense con dos víctimas: una mujer de 62 años y un niño de dos que viajaba en un cochecito. Según fuentes municipales, ambos fueron arrollados por un motorista cuando estaban cruzando la calle. La mujer atropellada fue identificada por la Unidad de Atestados de la Policía Local como J.M.P.M., de 62 años, y fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario por una ambulancia del 061, mientras que el niño fue trasladado al Materno.


El jueves pasado, un hombre resultó había resultado herido de carácter grave al ser embestido por una furgoneta cuando circulaba por la ronda de Outeiro en su motocicleta. La víctima fue identificada por la Unidad de Atestados de la Policía Local como A.A.P., de 63 años, cuyo estado le obligó a ser trasladado urgentemente al Complejo Hospitalario Universitario donde ingresó con un pronóstico de heridas graves, especialmente un traumatismo craneoencefálico por el que fue ingresado.
El accidente ocurrió en el cruce de la calle del Alcalde Pérez Ardá con la ronda de Outeiro. Al parecer, el motorista bajaba por esta vía cuando fue arrollado por la furgoneta. El conductor clavó los frenos, pero no pudo evitar embestir la moto, que quedó encajada bajo el parachoques, justo sobre el paso de cebra de Alcalde Pérez Ardá y golpeó a una peatón que esperaba en la mediana.


A principios de mes, se registró un accidente a las seis y media de la tarde en el Paseo Marítimo, a la altura de la Casa de los Peces, entre un turismo y una motocicleta. En un principio, se pensaba que el piloto de la motocicleta había resultado herido al ser proyectado al asfalto y al lugar acudieron efectivos de la Policía Local, pero luego constataron que la víctima se encontraba prácticamente ilesa, a pesar del golpe.

Comentarios