jueves 02.04.2020

La costa de A Coruña sufre hoy la primera alerta roja de este invierno

El litoral de A Coruña permanece desde las 02.00 de la pasada noche hasta las 12.00 horas de hoy en alerta roja por olas que se preveía que podían superar los ocho metros de altura.

La Policía cierra las zonas de acceso al Paseo Marítimo como medida de prevención	pedro puig
La Policía cierra las zonas de acceso al Paseo Marítimo como medida de prevención pedro puig

El litoral de A Coruña permanece desde las 02.00 de la pasada noche hasta las 12.00 horas de hoy en alerta roja por olas que se preveía que podían superar los ocho metros de altura.
Según Meteogalicia, la altura de las olas por mar combinada del noroeste podría superar los ocho metros de altura durante la primera mitad de la jornada de hoy en el litoral norte.
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Seguridad Ciudadana, informó de que la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil  prepararon un dispositivo especial con motivo de la alerta.
El temporal en el mar empezó ayer a las 18.00 horas, y se mantuvo en alerta naranja hasta las 02.00 horas de esta madrugada cuando pasó a alerta roja hasta las 12.00 horas.
Desde el área de Seguridad Ciudadana quisieron recordar a los ciudadanos que, ante alertas de este tipo, hay que alejarse de las zonas costeras, playas, espigones y otros lugares próximos a la zona de costa y que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que se puedan generar, con especial precaución desde la zona del Millenium hasta la playa de Matadero, y también desde la Torre de Hércules hasta San Amaro.
Además, recomiendan evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y atender las indicaciones del personal de seguridad respetando las zonas acotadas.
Precisamente ayer, a partir de las 19.00 horas, la Policía procedió a cerrar los accesos al Paseo como medida de prevención, un protocolo que se sigue habitualmente cuando se manifiestan este tipo de alertas.
Hasta ese momento, el mar todavía no presentaba un gran oleaje y, de hecho, muchos ciudadanos caminaban con normalidad por distintas zonas del Paseo Marítimo.
Según MeteoGalicia, la comunidad quedará hoy en una situación intermedia entre las altas presiones de las Azores y la borrasca del mar del norte, lo que dejará un corredor de vientos del noroeste aportando aire frío y húmedo. El cielo estará nublado durante toda la jornada, con chubascos intermitentes. En cuanto a las temperaturas, en A Coruña, se registrará una mínima de nueve y una máxima de trece grados.

Comentarios