martes 20/10/20

A Coruña recibirá a un 12% más de cruceristas en el mes de diciembre

La Terminal de Cruceros cerrará el año por todo lo alto como antesala a un ejercicio en el que esperan batir todos los récords y dejar a Vigo atrás en movimiento de viajeros.

El “Saga Pearl II” atracó ayer en el muelle	javier alborés
El “Saga Pearl II” atracó ayer en el muelle javier alborés

La Terminal de Cruceros cerrará el año por todo lo alto como antesala a un ejercicio en el que esperan batir todos los récords y dejar a Vigo atrás en movimiento de viajeros. La Autoridad Portuaria maneja un calendario de escalas para diciembre que mejorará las del año pasado, tanto a nivel de visitas de barcos como de pasajeros, que subirán 12 puntos porcentuales. Además, ayer comenzó otro de los meses fuertes de este 2016 con el atraque del buque “Saga Pearl II” en A Coruña durante unas horas.
El potencial del recinto portuario para la recepción de cruceros está siendo cada vez más explotado. Si normalmente diciembre era un mes bastante tranquilo en el muelle de Transatlánticos, en esta ocasión también se incrementará el número de cruceristas. Según la agenda que se maneja en la institución, se esperan un total de cinco escalas frente a las cuatro de 2015. 
A priori no parecen grandes diferencias, pero lo cierto es que las embarcaciones vendrán más llenas de gente deseosa de conocer un poco la ciudad. En concreto, el aumento de turistas llegados por vía marítima será del 12%. Se esperan un total de 9.264 personas frente a las 8.244 de diciembre del pasado ejercicio. 
Esos buenos resultados vendrán impulsados por la fuerte apuesta de las navieras P&O y Cunard por incluir A Coruña en sus rutas. Así harán escala el “Aurora” y el “Oceana”, propiedad de la primera compañía, con 2.050 y 1.950 clientes a bordo respectivamente. Por parte de Cunard, arribarán el “Queen Victoria” y el “Queen Elizabeth”, con 2.208 pasajeros cada uno. La escala restante le corresponderá al “Marco Polo”, de Cruise&Maritime Voyages en su itinerario hasta Gibraltar. 
Sin embargo, antes de despedir el año tocará vivir otro mes con picos de llegadas como es octubre. Este comenzó ayer con el “Saga Pearl II”, que paró en su ruta entre Valencia y Southampton.     
Para lo que resta de mes se esperan otras 13 escalas, entre las que se encuentran grandes buques como el coloso “Independence of the seas”, que traerá a 4.400 cruceristas el día 11, a los que habría que sumar la tripulación.

Comentarios