A Coruña fue la ciudad gallega en la que más aumentaron las donaciones de sangre en 2015

A Coruña fue la ciudad de Galicia en la que más aumentaron el año pasado las donaciones de sangre entre las ciudades gallegas, con un crecimiento de más del cinco por ciento (5,6) con respecto al año anterior.
Durante el año 2014 se realizaron 9.018 donaciones de sangre en la ciudad, mientras que el año pasado esta cifra aumentó hasta las 9.521, siendo junto a Lugo (3,8%) las únicas urbes gallegas en las que se registró un aumento. A pesar de este repunte, los números son bastante inferiores con respecto a 2004, cuando en A Coruña hubo 11.388 donaciones. Santiago, Vigo, Ourense, Pontevedra y, sobre todo Ferrol con un 9,3% menos, bajaron  sus cifras durante 2015.
Gracias a esta última subida, A Coruña se coloca como la segunda ciudad gallega en la que más donaciones se realizaron durante el año pasado, solo por detrás de Vigo (12.768 donaciones), y superando a Santiago de Compostela (9.309).

"súmate"
En el plano negativo está que A Coruña fue, de nuevo junto a Lugo, la única ciudad de Galicia que no alcanzó la tasa de donaciones recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien indica que debe haber entre 40 y 60 por cada mil habitantes. La urbe coruñesa se queda a las puertas, con 39 donaciones por cada mil vecinos.
Además, la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos está desarrollando una campaña de donación este verano en toda Galicia bajo el lema “Súmate”. En A Coruña es posible donar sangre de lunes a viernes, entre las 08.00 y las 22.00 horas, y los sábados, solo entre las 08.00 y las 15.00 horas, en el cuarto piso del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Además, una unidad móvil visita cada semana distintos puntos de la ciudad y del área metropolitana.

A Coruña fue la ciudad gallega en la que más aumentaron las donaciones de sangre en 2015

Te puede interesar