A Coruña evita la subida general del paro en Galicia durante octubre

A Coruña experimentó durante el mes de octubre un descenso en el número de personas desempleadas después de que la cifra se redujese en 17 individuos. Esta bajada supone para la ciudad evitar la tendencia general del resto de las grandes ciudades de Galicia, en las que en todas aumentó la cantidad de personas sin trabajo excepto en Ferrol.
Las estadísticas dadas a conocer ayer por la Consellería de Economía, Emprego e Industria elevan a 18.476 el número de coruñeses en busca de un puesto de trabajo, diecisiete menos que en el mes de septiembre. 
Esta situación contrasta con los datos del mes anterior, que reflejaron el segundo mayor incremento en lo que va de año después del de enero. 
El dato positivo de A Coruña es el único registrado en las siete grandes ciudades gallegas a excepción de Ferrol, en la que también descendió el número de desempleados.
Por sexos, destaca el descenso en el número de mujeres paradas en la ciudad, que ahora son 10.100, mientras que el mes anterior eran 63 más. Caso opuesto es el de los hombres, que ahora son 8.376 (8.330 en septiembre).

construcción y servicios
En cuanto a los datos por sectores, las noticias positivas llegan en construcción y en servicios, ya que en ambos bajaron, en 13 y 14 personas, respectivamente.
Mientras tanto, las cifras no acompañan en industria y en agricultura. En el primer caso la cifra aumentó en once personas, y en el segundo en dos.
Finalmente, uno de los sectores de población que peor parado sale de los datos de desempleo del mes de octubre en la ciudad es el de los menores de 25 años. Si el mes anterior se cerró con 780 jóvenes sin empleo, en octubre aumentó hasta los 812.
Por contra, el número de desempleados entre los hombres y mujeres de A Coruña de más de 25 años descendió desde los 17.713 del mes de septiembre hasta 17.664 en octubre. n

A Coruña evita la subida general del paro en Galicia durante octubre

Te puede interesar