Los coruñeses ultiman sus compras de Reyes en un día de tráfico y afluencia masiva en las calles

Los coruñeses ultiman sus compras de Reyes en un día de tráfico y afluencia masiva en las calles
El Ideal Gallego-2020-01-05-012-716becf7

Mañana llegan los Reyes Magos, por lo que los coruñeses ultiman sus compras para que todo esté a punto para este día tan especial. La agitación y la masiva afluencia de gente por las calles fue constante durante toda la jornada, sobre todo en la calle Real y la plaza de Lugo, donde las bolsas de compra eran la imagen más repetida. Las grandes superficies comerciales también estuvieron abarrotadas hasta minutos antes del cierre, algo que se lleva repitiendo durante los últimos días de esta semana.

A esto hay que sumarle el tráfico, que supuso un importante movimiento de coches en la carretera de Baños de Arteixo y la zona de Cuatro Caminos, donde la intensidad del tránsito de vehículos fue continua. Para hoy no se espera mayor tranquilidad, y es que la jornada previa a Reyes es la última oportunidad para comprar los regalos que quedan pendientes. “Hay mucha afluencia de personas por toda la zona del centro, pero mañana será peor”, explican desde la Zona Comercial Obelisco y añade que “la gente ya muestra su interés en comprar mañana porque nos preguntan si vamos a abrir los establecimientos”. 

En la Asociación de Comerciantes Distrito Pizcasso también disfrutaron de una gran presencia de consumidores desde primera hora de la mañana. Sin embargo, durante el día de hoy, a pesar de que habrá gente realizando sus compras de última hora, ven más complicado que se logre vender mejor, ya que “al ser la Cabalgata, todas las familias irán acompañadas de niños y niñas, y no van a ir de compras con ellos”. 

Atascos
En El Corte Inglés de Cuatro Caminos la actividad comercial fue persistente desde el jueves, pero se empezó a notar en el tráfico a partir del viernes, cuando a las 21.30 horas las salidas de la gran superficie creaban colas de coches en Salgado Torres y la parte de Alcalde Marchesi que está abierta al tráfico. Ayer el escenario fue el mismo. En los accesos a Marineda City las retenciones fueron las habituales para estas fechas, y, desde el centro, durante la tarde de ayer confiaban en superar las cifras de visitantes de años anteriores. Además, las previsiones para hoy continúan la misma tendencia positiva.

En cuanto al balance de las campañas de Navidad, las asociaciones de la Zona Comercial Obelisco y Distrito Picasso coinciden en evaluar la campaña de Navidad como irregular. Si bien en Reyes parece que las ventas están siendo positivas, a falta de inventario final, en Navidad no ocurrió lo mismo. “El Black Friday y las compras online han perjudicado al sector, porque todos estamos de acuerdo en que hay menos ventas generalizadas”, explican desde la Zona Comercial Obelisco. En Distrito Picasso reconocen que el mes de diciembre fue “muy flojo” y mostraron su preocupación por el daño provocado por el “viernes negro” al comercio de proximidad.

A las compras de los regalos de Reyes le acompañará el ambiente festivo que dejará la Cabalgata, que repartirá caramelos a todos los presentes desde Os Castros hasta la plaza de María Pita.

Los coruñeses ultiman sus compras de Reyes en un día de tráfico y afluencia masiva en las calles

Te puede interesar