Los coruñeses renuncian a solicitar viviendas de protección

Los coruñeses renuncian a solicitar viviendas de protección

El Registro de Demandantes de Vivienda de la Xunta, que gestiona el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), ha sufrido nuevas bajas de coruñeses. En el último año se han perdido un 2% de los solicitantes, una cifra que suma un 44% en la caída acumulada desde 2013. Los coruñeses parecen haber renunciado a conseguir que el Gobierno gallego les facilite una vivienda de protección o promoción autonómica o privada para comprar o alquilar en un momento en el que el sector de la construcción se mueve poco.
Ya sea por la falta de impulso de la Xunta al plan para construir nuevos pisos que poner a disposición de los gallegos o porque la crisis económica ha desmoronado los planes de independencia de muchos coruñeses, el listado de personas que quieren conseguir una vivienda todavía no ha tocado fondo.  
Unos se han dado de baja y otros han esperado los tres años correspondientes para que sus datos desaparezcan del registro y, en la actualidad, solo 1.996 personas continúan apuntadas. La estadística contrasta con las 2.001 del año pasado o las 3.422 de hace dos. La reducción total ha sido del 44% y ni siquiera los anuncios positivos de los promotores a principios de año han hecho mejorar los datos. 
De los vecinos que siguen esperando, la mayoría se decanta por buscar casas en régimen de alquiler o para arrendar con opción a compra mientras que hasta hace unos años esta última era la opción favorita por todos.

un 23% en el área
Pese a todo los solicitantes existentes en la ciudad siguen representando el 41% del total de la provincia. 
En lo relativo a los principales municipios del área metropolitana, es decir, los más grandes y limítrofes con A Coruña la variación ha sido mucho peor. En total las peticiones se redujeron en un 23% en tan solo un año. 
En cualquier caso la lista la sigue liderando Culleredo con 132 solicitantes (en septiembre pasado había 162), mientras que la cierra Arteixo con 73 frente a los 122 de 2014.

Los coruñeses renuncian a solicitar viviendas de protección

Te puede interesar