Los coruñeses reciben con gran interés el nuevo diseño con el que El Ideal Gallego celebra su centenario

Los coruñeses reciben con gran interés el nuevo diseño con el que El Ideal Gallego celebra su centenario

Los coruñeses recibieron ayer con gran interés el nuevo diseño del periódico El Ideal Gallego, con el que el rotativo coruñés celebra su centenario de vida.

El éxito fue rotundo y en muchos puntos de venta se agotaron los ejemplares, que incluían, en sus páginas centrales, una reproducción de la primera página del diario del 1 de abril de 1917, día de nacimiento del periódico.

Color azul
El trabajo de rediseño, que fue elaborado en su totalidad por el departamento de infografía del propio rotativo, se centró en conseguir un formato más cómodo para el lector, seleccionando tipografías más legibles.

También el aspecto gráfico se ve reforzado para conseguir un mayor impacto visual en el que la fotografía gana protagonismo. El tamaño del diario se reduce para que su manejo sea más fácil gracias también a la inclusión de grapas. Además, se recupera el color azul tanto en la cabecera como en múltiples elementos de las páginas, un tono que predomina del paisaje de la ciudad herculina.

Logotipo especial
A Coruña también está presente en el logotipo especial diseñado con motivo del centenario, en el que una torre de Hércules ilumina y señala el camino a seguir para llegar a buen puerto, un monumento único en el mundo y que ya forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Como viene siendo habitual desde hace un siglo, las noticias más próximas, las de la ciudad, ocupan un lugar preponderante de la edición en la primera parte de la publicación, para que lo más cercano sea también lo más accesible.

El Ideal Gallego quiere contar a diario todo lo que sucede en la ciudad y en su entorno, por ello, también se incrementa la atención que se le presta a los municipios del área metropolitana, sin olvidarse, por supuesto, de lo que acontece en Galicia, España y el resto del mundo.

Todo esto no sería posible sin el apoyo de los lectores, que a lo largo de los últimos cien años han sido fieles a su cita diaria con este rotativo, algo que desde estas páginas queremos agradecer y reconocer. l

Los coruñeses reciben con gran interés el nuevo diseño con el que El Ideal Gallego celebra su centenario

Te puede interesar