martes 27/10/20

Los coruñeses podrán informarse de las obras públicas a través de Smart City

El Ayuntamiento de A Coruña indica que en los próximos días los vecinos tendrán a su disposición, a través de la web de Coruña Smart City (www.smart.coruna.es), los principales datos sobre.

Martín Fernández señala que la gestión es más eficaz con Smart City
Martín Fernández señala que la gestión es más eficaz con Smart City

El Ayuntamiento de A Coruña indica que en los próximos días los vecinos tendrán a su disposición, a través de la web de Coruña Smart City (www.smart.coruna.es), los principales datos sobre las actuaciones y obras que se desarrollan tanto en los espacios públicos como en los principales equipamientos municipales y de otras administraciones.
La información se podrá consultar a través de un visor, un sistema de similares características al que ya existe actualmente para conocer el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), las estaciones de Bicicoruña o los puntos wifi.
El objetivo del proyecto Coruña Smart City, es, mediante la aplicación de la tecnología, ofrecer nuevos servicios e información a los ciudadanos y mejorar los sistemas de gestión. Esta aplicación de las nuevas tecnologías en áreas como Urbanismo, que dirige Martín Fernández, hace posible una gestión más eficaz de la información.
Estas herramientas, sencillas pero a la vez potentes, permiten almacenar, agrupar y geolocalizar datos de distintas fuentes y procedencias para poder analizarlos.
La geolocalización consiste en relacionar una serie de datos con su localización física en el territorio, en un mapa, para poder acceder a ellos de una forma más sencilla y visual. Esta es la base de los sistemas de información geográfica (SIG). De hecho, se calcula que el 80% de la información gestionada por una administración local puede geolocalizarse.
La administración municipal gestiona y captura a diario miles de datos que antes se quedaban en largas listas de expedientes de difícil acceso para su consulta y análisis. Pero ahora, gracias a la iniciativa Coruña Smart City, todos los datos de la ciudad que se asocian a una ubicación geográfica pueden pintarse en un mapa y ser accesibles mediante tecnologías SIG.

Comentarios