sábado 23/1/21

Los coruñeses evitan arriesgar con los encargos navideños y ya congelan pescado y marisco

Los consumidores coruñeses han comenzado ya su habitual ritual de control de precios de estas fechas. En las pescaderías de los mercados coruñeses aseguran que ya notan que la gente acude a ver y hacer sus cálculos

En los mercados ya se puede encontrar gran variedad de marisco | pedro puig
En los mercados ya se puede encontrar gran variedad de marisco | pedro puig

Los consumidores coruñeses han comenzado ya su habitual ritual de control de precios de estas fechas. En las pescaderías de los mercados coruñeses aseguran que ya notan que la gente acude a ver y hacer sus cálculos de cara a la Navidad y este año la balanza se está inclinando a favor de congelar pescado y marisco.
Tanto en la plaza de Lugo como en As Conchiñas o Elviña hay negocios que tienen encargos pero estas solicitudes avanzan cada vez más lentamente, como reconocen en la infraestructura de la calle Barcelona, porque los clientes tienen miedo a arriesgarse con los precios que se alcanzarán antes de las fiestas. En la plaza de Elviña comentan que en estas semanas sí detectan que algunos clientes se deciden a aprovechar los precios buenos para guardar el menú de las celebraciones familiares en el congelador.
A principios de este mes de diciembre en la plaza de Lugo están encontrando centollos por 24 euros el kilo, camarón sobre los 80 euros y nécoras con valores según el tamaño. Otro clásico como el percebe está disponible en una medida buena alrededor de los 70 euros. En Elviña también demandan cigala y, entre los pescados, el lenguado y la lubina. El primero se ha podido adquirir sobre los 19 euros el kilo, un precio que los consumidores entienden como razonable.
La gente que quiere los productos más frescos espera hasta el final y se limita a ir preguntando hasta dónde podrían llegar los costes. Si reservan un producto tendrán que adquirirlo independientemente del precio que alcance, salvo que indiquen un tope a su placera de referencia.
“Estos últimos años están encargando prácticamente a última hora”, cuentan algunos concesionarios. Además, se espera que las plazas de abastos abran los domingos 24 y 31 y esto tampoco juega a favor del número de peticiones anticipadas.

Comentarios