miércoles 21.08.2019

Los coruñeses duplican el número de regalos donados en la Casa dos Xoguetes instalada en la plaza de María Pita

En la caseta se recibieron 4.663 juegos para niños de hasta 14 años, de los que ya se repartieron 2.582

La retirada de las atracciones de María Pita sorprendió a muchos, que pensaron que ayer aún se podía visitar | mónica arcay
La retirada de las atracciones de María Pita sorprendió a muchos, que pensaron que ayer aún se podía visitar | mónica arcay

La cuarta edición de la iniciativa solidaria y de promoción de la economía circular Casa dos Xoguetes alcanzó sus cifras más altas de participación, que duplican las de la pasada Navidad. 


Desde el inicio de la campaña, el día 12 de noviembre, hasta su cierre, el primero de año, se donaron 4.663 juguetes, lo que supone un aumento del 68%. De ellos, 2.582 se recogieron en la caseta que esta iniciativa ocupó estas semanas en la plaza de María Pita, lo que también suma más del doble que en el Nadal 2017. Los restantes serán entregados a entidades sociales de la ciudad, como explicó el edil de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, quien destacó la consolidación de una iniciativa de la Oficina Municipal de Información ás Persoas Consumidoras (OMIC) “que vén impulsar outra maneira de enfocar as festas, con accións que fomenten a reutilización dos xoguetes e que, polo tanto, contribúan a unha economía circular”, indicó el representante del Ayuntamiento de A Coruña. 
En cuanto a los números de la edición anterior, la Casa dos Xoguetes alcanzó las 2.776 donaciones, mientras que el dato de regalos entregados  se situó en 1.245. 

Con esta iniciativa se ofrece la posibilidad de que los vecinos, a través de la campaña ​Comparte a túa Estrela, realicen “doazóns desinteresadas de produtos deseñados ou previstos para seren utilizados con fins de xogo por nenas e nenos de até 14 anos”,que posteriormente se entregarán de maneira gratuita a otros durante las celebraciones navideñas en la tienda solidaria de María Pita. 

Poblado navideño
En María Pita también estuvo instalado en diciembre el poblado navideño, con atracciones para los más pequeños. Para sorpresa de muchos, que pensaron que ayer aún podían visitarse, a media mañana los operarios se afanaban en la retirada de los elementos.

La plaza volverá a ser el centro de las celebraciones navideñas el sábado, con la llegada de los Reyes Magos.

Comentarios