Los coruñeses despiden el verano sobre la arena de las playas de la ciudad

Los coruñeses despiden el verano sobre la arena de las playas de la ciudad
la playa de san amaro, con una grada similar a la que se prevé en riazor, estaba ocupada ayer pedro puig

El verano se despide de la ciudad con sol, calor y playas ocupadas por quienes se resisten a decir adiós hasta el próximo año al mar y la arena.
La penúltima jornada estival –el otoño comienza a las 22.44 horas de hoy– se desarrolló con altas temperaturas. Los termómetros incluso llegaron a los 30 grados.
No es de extrañar que con este calor los coruñeses optasen por acercarse hasta los arenales de la ciudad o de la comarca para combatir los últimos coletazos de la temporada estival. Durante el día de hoy las previsiones meteorológicas permiten augurar que se repetirán las escenas de toallas en las playas.

Los últimos días
El otoño llegará incluso con más calor. Desde Meteogalicia indican que el último día del verano lucirá con un sol espléndido y el mercurio alcanzará los 26 grados de máxima y 17 de mínima. Los bañistas todavía podrán tomar el sol mañana con un termómetro de 28 grados de máxima.
Las nubes no se harán esperar y el martes los cielos estarán nublados. Aún así, se mantendrán unas temperaturas propias de los meses de julio y agosto con 27 grados, nada más y nada menos, como máxima.
Los meteorólogos esperan que el miércoles y el jueves se desarrollen de un modo muy similar y el mercurio solo bajará dos grados de máxima.
Las lluvias regresarán el viernes a la ciudad, aunque no habrá un descenso notable en las temperaturas. La semana terminará así con 16 grados de mínima y 24 de máxima.

Los coruñeses despiden el verano sobre la arena de las playas de la ciudad

Te puede interesar