Los coruñeses se despiden de la playa durante una semana

Los coruñeses se despiden de  la playa durante una semana
23 julio 2014 A Coruña.- Las altas temperaturas abarrotan las playas de la ciudad de bañistas Fotografía de la playa de Riazor

Aunque siempre habrá quien aproveche el más mínimo rayo de sol para tumbarse en la arena, las predicciones anuncian que A Coruña se despide de la playa durante una semana.
La entrada de una borrasca provocará que hoy se esperen más nubes que claros, aunque la temperatura, especialmente la máxima, prevista en 25 grados, siga recordando que es verano.
La situación se mantendrá hasta el viernes, cuando las nubes dejen de amenazar lluvia para descargarla. La semana grande de las fiestas de María Pita acabará así pasada por agua. Las precipitaciones se sucederán durante toda la jornada del viernes, empapando una arena sobre la que se esperan miles de personas a partir del anochecer, cuando comience el Noroeste Pop Rock. La segunda jornada del festival por excelencia del verano coruñés tendrá más fortuna en lo meteorológico, porque se espera que la lluvia dé una tregua hasta el domingo, aunque el cielo siga cubierto durante prácticamente todo el día.
El domingo y el lunes, los paraguas se harán imprescindibles, combinados con los tirantes y las mangas cortas, porque las temperaturas se mantendrán elevadas, en torno a los 25 grados.
La lluvia dejará paso a las nubes en una jornada de transición, la del martes, que anticipará con sus claros intermitentes el regreso del sol el miércoles. Los coruñeses tendrán, por tanto, que esperar siete días para volver a verlo lucir en todo su esplendor. n

Los coruñeses se despiden de la playa durante una semana

Te puede interesar