Dos coruñeses ampliarán sus estudios sobre puertos y cine gracias a la Fundación Barrié

Dos coruñeses ampliarán sus estudios sobre puertos y cine gracias a la Fundación Barrié

La Fundación Barrié dio a conocer los beneficiarios de la 28 edición de su Programa de Becas de Posgrado en el Extranjero para la realización de estudios de máster y como es habitual algunos son de A Coruña. Manuel Martínez de Ubago y Alfonso Merino podrán profundizar en sus estudios sobre puertos y cine, respectivamente, gracias a la ayuda de esta entidad, que además les abre muchas posibilidades profesionales por el prestigio de la entidad.

La 28 edición de estas becas permitirá a Manuel Martínez cursar el Máster en Transporte, Infraestructura y Tecnología que imparte la Universidad de Delft, en los Países Bajos. Su interés se centra en los puertos y su relevancia dentro del panorama económico y social.

“El sector industrial gallego sería inconcebible sin ellos, son lugares muy importantes para la creación de empleo. Todas las empresas que dependen directa o indirectamente son muchas. Por ejemplo, en Vigo hay un espacio destinado íntegramente a la exportación de los vehículos de Citroën”, explica.
Este estudiante de Tecnología de la Ingeniería Civil añade que una de sus motivaciones para su elección es que la Universidad de Delft aporta una visión “muy innovadora” a un tema que aborda desde un punto de vista “interdisciplinar”. Así, durante dos años ampliará sus conocimientos para luego poder aplicarlos a los enclaves portuarios gallegos.

Privilegio
Mientras, Alfonso Merino desea dedicar su carrera a la corrección del color en el cine. Gracias a la Fundación Barrié podrá tener el “privilegio” de mejorar sus conocimientos en la German Film and Televsion Academy de Berlin, el único centro en el mundo que imparte un máster sobre esta especialidad y con el añadido de que cada año solo 10 estudiantes pueden cursarlo.

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Vigo, valora como “una pasada” tanto que le hayan seleccionado en este centro de referencia en Alemania como que le hayan otorgado la beca de la Fundación Barrié.

“La corrección del color se realiza al final de una producción cinematográfica para igualar los planos y que tengan un look característico”, explica.

Alfonso Merino tiene claro que la corrección del color en el cine es su destino profesional y también que quiere desarrollar su carrera en Galicia, donde solo existe un estudio que realice estos trabajos, compañía con la que ya colabora en la actualidad.

Tanto Alfonso como Martín destacan que la ayuda económica de la Fundación Barrié es muy importante para poder afrontar estos estudios de nivel superior. Sin embargo, ambos coinciden en que la verdadera clave es el prestigio que les aporta la organización a través de su Asociación de Becarios.

Dos coruñeses ampliarán sus estudios sobre puertos y cine gracias a la Fundación Barrié

Te puede interesar