Jueves 17.01.2019

Las coruñesas reales se lanzan a una pasarela que no entiende de tallajes ni de complejos

Las mujeres de A Coruña tienen mucho que decir a la hora de borrar estereotipos y complejos de los metros de los modistos y las agencias de modelos. Decenas .

Las chicas sacaron sus mejores poses para participar en las pruebas	javier alborés
Las chicas sacaron sus mejores poses para participar en las pruebas javier alborés

Las mujeres de A Coruña tienen mucho que decir a la hora de borrar estereotipos y complejos de los metros de los modistos y las agencias de modelos. Decenas de mujeres reales de la ciudad se atrevieron ayer a darle una patada al canon de belleza que marcan las pasarelas para gritar bien alto y fuerte que a guapas no las gana nadie.
Acostumbradas a los rechazos desde distintos círculos de la moda o de la sociedad, las curvas sí que están “in”. Y si no se encargarán las coruñesas de hacérselo saber al país entero porque qué más da si las maniquíes tienen unos kilos de menos. Ellas son de verdad, de todas las alturas, de todas las tallas, de todos los colores... y ayer demostraron su desparpajo ante los responsables del casting para el certamen Modelo XL, cuyas pruebas se están desarrollando en doce ciudades españolas. En la ciudad la afluencia fue masiva, al igual que en las otras citas, y “entre 80 y 100 chicas” se vistieron y maquillaron para arrasar ante la cámara. 
Menos vergonzosas de lo que cabría esperar –con cuatro bromas y el apoyo de amigas e, incluso, de alguna hija– las posturas que están acostumbradas a ver en las revistas fueron surgiendo de sus mentes y palpándose en sus cuerpos. De todas las participantes, 31 seleccionadas por un equipo experto empezarán a darse a conocer en la página web www.modelosxl.com el próximo día 1. Cada día del mes será protagonista también de las redes sociales del concurso para que el público las conozca y tome nota de a quien votará entre los días 1 y 15 de noviembre, cuando se conocerá a la ganadora coruñesa. 
Esta será seleccionada por votación popular, como en el resto de España, si bien “al final de temporada un grupo de estilistas, modistas y demás añadirán a otras 12 chicas más, porque no siempre es justo que pasen las que consiguen más votos”. 
Así lo cuenta Pep Martí, relaciones públicas de Modelo XL, que concreta que habrá una gran gala final en la que se nombrará a la ganadora de la primera edición. Y si las vecinas no se clasifican, nada de desanimos porque podrían tener su oportunidad de entrar en el mundo “curvy”. Desde el momento en que se exponen en internet, los expertos estarán pendientes de ellas.

Comentarios