Una coruñesa protesta en el Chuac por llevar 16 meses esperando para ser operada

Una coruñesa protesta en el Chuac por llevar 16 meses esperando para ser operada

Margarita lleva 16 meses de dolor esperando, asegura, por una operación de cadera. Ayer se presentó pidiendo una solución en el Chuac, apoyada por la Coordinadora Anti-Privatización da Sanidade Pública, que afirma que ella es una de “otros miles que llevan más de 180 días de espera, que son el tope según la ley”. 
La afectada tiene 70 años y en junio de 2016, empezó su sufrimiento: “Ya visitó al médico de cabecera, al reumatólogo y el traumatólogo y ahora está esperando que le fijen la fecha para ser intervenida”, contó el portavoz de la plataforma, Jose Miguel Rodríguez. Mientras, explica que se ve obligada a usar muletas porque las molestias no le permiten apoyar las piernas.  
Al parecer, ya presentó una reclamación en el Sergas y desde el colectivo le animan a que siga adelante y denuncie el caso ante el Valedor do Pobo: “Nosotros le ayudaremos en todo lo que haga”. 
De ahí que estudien otras medidas porque desde Sanidad no le han contestado y “le sacarán de los buzones cuando les venga bien para meterla en quirófano”. explica el miembro. Asumen por tanto que es un expediente más de “maltrato asistencial”.
Por su parte, desde el Chuac desmintieron que la enferma lleve ese tiempo de espera. Afirman que la paciente está en las listas desde el pasado 29 de junio, hace solo tres meses, y que el diagnóstico de su enfermedad está establecido por el traumatólogo, que considera que su estado es de prioridad 3. 
Insisten en el área sanitaria coruñesa que por eso, y una vez vuelto a examinar el caso, no tiene la condición de grave. l

Una coruñesa protesta en el Chuac por llevar 16 meses esperando para ser operada

Te puede interesar