Lunes 18.03.2019

A Coruña será a partir de mañana la primera ciudad de Galicia que cuente con un cajero de bitcoins

A Coruña será la primera localidad gallega en contar con un cajero automático de bitcoins, según informa la empresa ATMs Bitcoins Exchange que lo instalará mañana  .

Un cajero de bitcoins
Un cajero de bitcoins

A Coruña será la primera localidad gallega en contar con un cajero automático de bitcoins, según informa la empresa ATMs Bitcoins Exchange que lo instalará mañana en el centro comercial Marineda City. El dispositivo permitirá la compra y venta de bitcoins.
El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009 y que está basado en criptografía. En un comunicado, la empresa ATMs Bitcoins señala que esta moneda alternativa tiene una serie de ventajas respecto al dinero físico.
En concreto, indica que es “anónima, no se puede embargar, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización”.
Hasta la fecha, la compañía catalana dispone de 17 unidades en España, a las que se sumará el cajero de A Coruña y otros cuatro que instalará en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia en las próximas semanas.
Los clientes del centro comercial Marineda City podrán disponer de bitcoins a través del cajero automático desde primera hora del jueves.

Comentarios