sábado 28/11/20

A Coruña es la segunda ciudad gallega que reduce el desempleo con más lentitud

Las cifras de desempleo siguen bajando en la ciudad por quinto mes consecutivo, llevando el nivel de paro hasta debajo de las 17.500 personas. Sin embargo, en comparación con el resto de ciudades gallegas, A Coruña mantiene un ritmo de crecimiento del empleo más ralentizado.

Las cifras de desempleo siguen bajando en la ciudad por quinto mes consecutivo, llevando el nivel de paro hasta debajo de las 17.500 personas. Sin embargo, en comparación con el resto de ciudades gallegas, A Coruña mantiene un ritmo de crecimiento del empleo más ralentizado. Así, según los datos del paro registrado del pasado mes de julio, conocidos ayer, tan solo Santiago mantiene una recuperación del empleo más lenta que la de la capital coruñesa.
Durante el último mes, según las cifras reveladas por la Consellería de Traballo, el desempleo se redujo en 373 personas en la ciudad, lo que significa que cayó un 2,09 por ciento con respecto a los datos de junio. 
Tan solo la reducción del 1,04% de Santiago (61 personas menos) se muestra menos ambiciosa en lo que a las grandes ciudades de Galicia se refiere. Y es que Pontevedra (-3,90%), Ferrol (-3,13%), Ourense (-2,77), Lugo (-2,41) y Vigo (-2,28%) consiguieron que el desempleo se rebajase en una proporción más importante que en A Coruña.

El área se comporta mejor
La cifra de la ciudad es también inferior a la que se alcanzó en conjunto en la comarca coruñesa, donde el desempleo se redujo en un 4,67%, o lo que es lo mismo, 1.328 personas, mientras que en el área de Betanzos este porcentaje ascendió hasta el 7,16%. 
Y eso que en la zona de influencia betanceira es donde se encuentra el único municipio que sumó integrantes a las cifras de desempleo, ya que Curtis terminó el mes de julio con un parado más que en junio.
En lo que se refiere al género del desempleo, las mujeres siguen llevándose la peor parte en A Coruña en lo que a encontrar trabajo se refiere. Así, si el paro cayó un 2,96% entre los hombres (238 menos), entre la población femenina tan solo se redujo un 1,37% (135 mujeres). 
De esta manera, se sigue reforzando el hecho de que el paro en la ciudad coruñesa afecta sobre todo a las mujeres, ya que un 55,5% de las personas que no tienen trabajo son parte de la población femenina. 
Con todo, esta situación parece querer remediarse a través de la incorporación de las mujeres más jóvenes al mercado de trabajo. De esta manera, según los datos de la Consellería de Emprego, de los 812 coruñeses menores de 25 años que están en situación de desempleo, el 52,2% son población femenina, una tasa que se eleva, sin embargo, al observar los datos de los mayores de 25 años, ya que en este caso las mujeres constituyen el 55,7% de las demandas de empleo de la ciudad. 
 

Comentarios