A Coruña registró más de veinte robos en pisos desde el inicio del verano

A Coruña registró más de veinte robos en pisos desde el inicio del verano
La lotera de Rafael Alberti fue asaltada en su casa pedro puig

A pesar de que por el momento no se ha registrado un incremento espectacular de los robos de viviendas durante el verano, como ocurrió el año pasado, fuentes policiales aseguran que se han cometido más de 20 de estos delitos desde que comenzó la temporada vacacional. El último del que se tiene noticia fue el martes pasado, cuando una lotera fue asaltada pistola en mano en su casa de Rafael Alberti.
Estas mismas fuentes llaman la atención sobre el modus operandi tan violento que implicó el suceso, puesto que hasta ahora los ladrones allanaban viviendas vacías. En realidad, recuerda más a los sucesos que tuvieron lugar en la calle de la Merced donde varias personas fueron atracadas en la puerta de su casa. Para los policías, “es un tipo delictivo similar, pero con más violencia”.
El propio delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, comentó días atrás que es habitual que los robos en casas crezcan durante el verano, puesto que las casas vacías son los blancos de esta clase de delincuentes, y animó al público a no dejar pistas evidentes, como correo sin recoger o notificaciones en las redes sociales, que puedan servir a los delincuentes para reconocer las casas vacías. Y volvió a insistir en que no se está detectando un fenómeno parecido al año pasado, cuando se registraban hasta una decena de robos cada fin de semana.

falta de medios
Sin embargo, los sindicatos policiales como el CEP critican que se haya retirado el personal de refuerzo del grupo de delincuencia organizada que se encargaba de investigar estos casos, como señaló su secretario regional, José Manuel Juncal, que denunció la falta de medios con la que tienen que trabajar los investigadores.
“La respuesta de los responsables policiales sigue siendo la misma de reducir medios y personal, contribuyendo con ello a la desprotección de las viviendas y vecinos de esta ciudad”, criticó Juncal, que recordó que la Policía desarticuló más de 10 bandas de delincuentes el año pasado.

A Coruña registró más de veinte robos en pisos desde el inicio del verano

Te puede interesar