A Coruña mantiene la creación de empleo, con 572 nuevos contratos

A Coruña mantiene la creación de empleo, con 572 nuevos contratos
varias personas acceden a una oficina de empleo en madrid efe

Un mes más, las cifras del desempleo en la ciudad suponen una invitación al optimismo. Las contrataciones estivales permiten que se mantenga la tendencia de descenso en el número de parados, de forma que julio terminó con 572 personas menos en las listas del Servicio Público de Empleo.
Se suman tres meses consecutivos de creación de empleo en A Coruña, después de que en mayo 383 personas encontrasen colocación y otras 652 lo hiciesen el pasado junio.
Pese al mal comienzo del año –el mes de enero sumó tantos parados como en todo 2012–, en febrero, la ciudad herculina fue la única que generó empleo en toda Galicia, y un mes después, la que restó más desempleados de las listas. Esta situación se repitió en julio; los 572 nuevos contratos superan de largo los del resto de las grandes ciudades gallegas. Vigo, con 478; Pontevedra, con 452; y Lugo, con 432 son las únicas que superaron la barrera de los cuatrocientos nuevos empleos. No obstante, aún son 22.746 los coruñeses que aún buscan trabajo. Una cifra similar a la del mismo mes del año pasado, cuando eran 22.757 los demandantes de empleo.


La ciudad es representativa de una tendencia favorable respecto a la creación de puestos de trabajo que se da en toda la provincia, donde son 4.713 los nuevos contratos.
Arteixo es el municipio del área metropolitana con un mayor descenso del desempleo, 178 parados menos, a los que siguen los 140 de Culleredo y los 112 de Cambre.
Vilasantar, con un único contrato nuevo, es el ayuntamiento en el que menos ha bajado el paro. Pese a esto, la comarca de Betanzos ha experimentado un notable aumento de la contratación, con la creación de 124 nuevos trabajos.

A Coruña mantiene la creación de empleo, con 572 nuevos contratos

Te puede interesar