A Coruña lanza una plataforma de venta por internet que no cobra comisiones

A Coruña lanza una plataforma de venta por internet que no cobra comisiones
El Ideal Gallego-2016-06-15-009-501b12a8

Los empresarios gallegos cuentan desde ayer con su “plataforma global de ventas” particular al estilo de Amazon o Solostocks pero sin comisiones. Detrás del proyecto coruñés Buyer-1, que ya cuenta con más de 27.000 productos en su catálogo, está el ideólogo Juan José Gómez Rey. El emprendedor asegura que la herramienta nace para “ayudar” a los comerciantes a entrar en internet y expandir sus negocios, pero también ofrece precios “muy competitivos” a los compradores finales.
“Buyer-1 es una plataforma gallega con afán global; a priori estará operativa en toda la península y próximamente a nivel internacional”, contó su creador Juan José Gómez Rey. 
Esta se desarrolló en 17 meses tras pensar en la búsqueda de una solución para “facilitar a los autónomos gallegos el acceso al gran mercado que es internet” porque muchos por falta de capacidad o por desconocimiento todavía no cuentan con web.
La diferencia con otros mar-ketplace es que “cualquier autónomo o empresa puede colgar su producto y tener casi una tienda online gratuita sin temor a mordidas”. El vendedor cobra el 100% del precio de su producto y los márgenes de beneficio de la firma que soporta la herramienta se introducen en las tasas de transporte a los compradores.

precios "competitivos"
Respecto a esa repercusión al cliente, Gómez Rey explicó que en otras plataformas les cobran una tasa a los empresarios y estos suben el coste de la mercancía para tener la posibilidad de ganar algo. Aquí los precios son “más competitivos” por lo que al final el coste para el particular o la compañía que adquiera algo es similar o menor que en otro portal. 
Tras el lanzamiento espera que se vayan sumando negocios pero la plataforma no está falta de contenido. “Se llegó a acuerdo con cuatro mayoristas y con 30 o 40 empresarios iniciales”, aseguró Gómez Rey. De esta forma ya se pueden encontrar del orden de 27.000 referencias “desde un euro a los 50.000 euros”. La intención es pasar a los “100.000 productos en tres o cuatro meses”.

A Coruña lanza una plataforma de venta por internet que no cobra comisiones

Te puede interesar