A Coruña estrena una nueva tarjeta con ofertas y promociones para los turistas

A Coruña estrena una nueva tarjeta con ofertas y promociones para los turistas
El Ideal Gallego-2015-01-16-003-ee758073

Años de demandas por parte del tejido empresarial vinculado al turismo han dado por fin sus frutos. El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer en sociedad la CoruñaCard, una tarjeta que nace con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones a los visitantes que acudan a la ciudad para pasar sus días libres. El proyecto echó a andar ayer mismo con la inclusión de las entradas a los museos científicos, la Torre de Hércules, el castillo de San Antón y descuentos en la Casa del Agua. No obstante a lo largo de los próximos meses se irán implementando los servicios. El regidor confía en la adhesión al proyecto de hoteles, locales de hostelería y comercio para que este esté plenamente operativo “en junio”.
“Hemos estado trabajando durante todo este año con el sector”, confesó el alcalde, Carlos Negreira, tras la presentación oficial de la nueva tarjeta turística de la ciudad. Pero aún queda la labor de sumar a la lista de ventajas de la CoruñaCard las ofertas de los hospedajes –uno de los colectivos que más luchó por esta iniciativa en los últimos años–, tiendas y bares y restaurantes.
Quizá por eso, preguntado por la razón de estrenar un pase de estas características en pleno mes de enero, el representante de la corporación municipal reconoció que “enero es un buen mes para que podamos tenerla en junio muy mejorada y con los distintos sectores y empresas incorporados”.
Todos ellos figurarán en un plano que se entregará a los turistas al comprar la tarjeta y también en un apartado específico dentro de la web turismocoruna.com. “Esa oferta la vamos a ir construyendo con cada sector”, insistió Negreira. Es más, avanzó que “ya” están “en negociaciones para que se puedan incorporar todos los hoteles que manifestaron su interés”.
Las compañías harán públicas las ventajas concretas, que podrán ir cambiando con el tiempo para adaptarlas a cada realidad.
Por el momento de lo que ya se puede disfrutar es de los descuentos de “entre el 40 o 45% en las entradas para los museos” vinculados a las 2.000 unidades que se han lanzado al mercado. “La tarjeta tiene varias modalidades: de tiempo, de 24 a 72 horas y de descuentos para los niños”, comentó.
Así los precios oscilarán entre los cinco euros que cuesta el papel para los menores hasta los 15 euros que valdría el de 72 horas. Esta se puede adquirir en las oficinas de Turismo y en la sede de Emvsa. Estas nuevas herramientas de visita estarán disponibles para su compra antes de preparar un viaje porque no tienen esa caducidad marcada hasta que se utilizan por primera vez.

para personalizar
Negreira subrayó, además, que esta iniciativa pionera en Galicia aporta una opción extra: personalizar los carnés para cada evento. Por ejemplo, en el caso de la Copa del Rey de baloncesto del año próximo, la ACB podría tejer una oferta específica para los seguidores de este deporte que acudan a A Coruña.
Con todos los preparativos, el alcalde está convencido del éxito del plan. “Dará más accesibilidad a los turistas y permitirá disfrutar de todas las posibilidades de la ciudad”, zanjó. n

A Coruña estrena una nueva tarjeta con ofertas y promociones para los turistas

Te puede interesar