jueves 26/11/20

A Coruña escoge a tres influencers para concienciar sobre la violencia machista

Berto Cuerdo, Rebeca Stones y Blondie Muser protagonizan la iniciativa “Ti decides” con motivo del 25-N
La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó la campaña | quintana
La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, presentó la campaña | quintana

El Ayuntamiento de A Coruña presentó ayer su campaña “Ti decides” con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, el próximo día 25, para la que han escogido a tres influencers gallegos con gran seguimiento en redes sociales.

La concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, comentó que la iniciativa se desarrollará especialmente en Instagram y TikTok con la ayuda de Berto Cuerdo, Rebeca Stones y Blondie Muser, que, dijo, tienen “un gran número de seguidores en estas redes sociales”. Las dos chicas piden al resto de mujeres que decidan “cuándo, dónde, cómo y con quién” quieren mantener relaciones para no estar, apuntó la concejala, “presionadas por la exigencia de gustar o de ser aceptadas”. 

El chico solicita a sus iguales “que escuchen, respeten y empaticen con las emociones y deseos sexuales” de sus parejas.

La edil defendió que estos tres jóvenes son “referentes” del colectivo y que la campaña intenta “sentar las bases para educar en igualdad”. Neira explicó que las cifras de violencia machista entre la población adolescente son “verdaderamente alarmantes” y, por ello, buscan concienciar especialmente al público joven.

Según Neira, un informe de Save the Children alerta de la “desinformación sexual” entre los jóvenes que, aseguró, “acceden a las relaciones sexuales a través de redes sociales, internet y la pornografía”. Los efectos, apuntó, es que las relaciones son “dispares” y se “cosifica a la mujer”. Ante la incapacidad de hacer actividades de tipo presencial por la pandemia, durante toda la semana que viene podrán verse vídeos en redes sociales y carteles en marquesinas.

Además, se repartirán folletos en los 17 institutos de Secundaria públicos de la ciudad, así como en privados y concertados, centros de Formación Profesional y las distintas facultades de la Universidad de A Coruña.  

Concurso de dibujo 
Por otra parte, el club de fútbol sala Distrito Ventorrillo organiza el certamen de dibujo “No tenemos miedo”, con el objetivo de fomentar una actitud reflexiva y crítica ante la violencia de género entre los más pequeños.

El dibujo ganador será el cartel que usará el club herculino  para estimular la implicación de la sociedad contra la violencia machista, explica la entidad. “Con esta iniciativa buscamos concienciar a los niños de que la educación y el respeto son  herramientas fundamentales para erradicar la violencia machista”, comentan. Los participantes serán de entre 4 y 16 años y los dibujos se deberán enviar antes de las 23.59 horas de mañana, día 21, a [email protected]

Comentarios