A Coruña disfruta del Samaín y el Halloween con una agenda volcada en la diversión infantil

A Coruña disfruta del Samaín y el Halloween con una agenda volcada en la diversión infantil

Cada vez más adultos se empapan de la diversión propia del Halloween y el Samaín y avanzan al tiempo que el Ayuntamiento y otras entidades apuestan por celebrar estas fiestas paganas. Durante el proceso de aprendizaje A Coruña sigue volcando sus esfuerzos en entretener al público infantil y juvenil. Ayer mismo la Casa Museo Picasso abrió sus puertas en plena noche para que los jóvenes comiencen a apreciar la pintura de este artista.
El objetivo del Ayuntamiento –que organizó una noche en la biblioteca juvenil de Durán Loriga en la que se enmarcó la visita– fue aportar una perspectiva distinta del pintor que conectase más con los niños. Por eso a los participantes en la actividad se les apareció la hermana fallecida de Picasso, Conchita, así como un amigo de la infancia del creador. De vuelta a los libros fue noche de contar historias de miedo y ver la película “El Resplandor”.
La Asociación de Comerciantes Boulevard de Elviña, por su parte, hizo disfrutar a los más pequeños del barrio con diferentes actividades para celebrar el Samaín. El entretenimiento proseguirá hoy con un reinventado día del deporte en la calle. A partir de las 16.30 horas habrá exhibiciones de capoeira, zumba y fitness por el barrio.
Los empresarios han hilvanado un programa que seguirá mañana con nuevas actividades infantiles, como los talleres de maquillaje o la entrega de premios del concurso de disfraces, durante toda la tarde.
También los comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem) han disfrutado a su manera de este Halloween. Ayer mismo entregaron los premios a los escaparates mejor decorados para la ocasión. El ganador fue el establecimiento Electricidad Pena, por detrás del que hubo galardón a un segundo y triple empate en el tercero.

A Coruña disfruta del Samaín y el Halloween con una agenda volcada en la diversión infantil

Te puede interesar