A Coruña disfruta de un aire de buena calidad durante el 80% del año

A Coruña disfruta  de un aire de buena calidad durante  el 80% del año
03 noviembre 2013 / 10 noviembre 2013 página 6 A Coruña.- El Paseo Marítimo de la ciudad comienza a cambiar su imagen tradicional para dar paso a una senda peatonal que permita acercar el mar a los peatones haciendo desaparecer la his

Un informe que ha sido hecho público por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acerca de la calidad del aire en las ciudades gallegas ha puesto de manifiesto que en A Coruña, la mayor parte del año, se disfruta de una sana respiración.
Se trata del trabajo que anualmente realizan desde el departamento dirigido por Agustín Hernández y que analiza las distintas ciudades gallegas. En este caso, los resultados son del ejercicio 2012.
En cuanto a la provincia coruñesa, los valores de las urbes de Ferrol y Santiago, así como la propia ciudad herculina, son los que resalta la Xunta en el comunicado en el que se refiere a estos parámetros. En él, se puede comprobar cómo A Coruña tuvo hasta 290 días con una calidad del aire calificada como “buena”, lo que constituye prácticamente un 80% del total de todo el año.
Del resto de días, hubo 49 en los que la calidad fue “admisible”, es decir, un 13%. En cambio, en el lado negativo, se registraron en este informe 25 días en los que la calidad fue “mala” (7%) e incluso dos días (0,5%) donde el aire que respiraban los coruñeses fue “muy malo”.

calor y tráfico
En este último caso, explica Medio Ambiente, coincidió con días de verano en los que el tiempo era muy seco y el tráfico rodado muy abundante, lo que ayudó a contaminar el aire en esas dos jornadas.
No obstante, el trabajo realizado por la Xunta indica que A Coruña “conta cunha calidade do aire moi boa” estando los valores límite establecidos para los distintos contaminantes evaluados por debajo del máximo tanto en 2012 como en los años anteriores.

A Coruña disfruta de un aire de buena calidad durante el 80% del año

Te puede interesar