domingo 17.11.2019

A Coruña despide el año con las playas cerradas y más de 4.000 corredores en las calles

Tranvías refuerza el servicio nocturno con un segundo autobús búho que circulará esta noche de 00.05 a 07.30 horas

La ciudad de A Coruña cierra hoy un intenso año con sus playas cerradas por la alerta naranja prevista y con más de 4.000 corredores en sus calles gracias a la carrera San Silvestre.
El Ayuntamiento anunciaba ayer el cierre hasta la tarde de mañana de los accesos a los arenales de la ciudad, con motivo de las malas condiciones del mar previstas. El Gobierno local pedía a la población, a través de su cuenta de Twitter, precaución e incidía en la necesidad de evitar acercarse a la costa durante los días de hoy y mañana.
En la VIII San Silvestre de A Coruña participarán más de 4.000 personas –un 35% mujeres– y saldrá a las 17.00 horas del Obelisco en un recorrido de 6.750 metros que la llevará por el Cantón Pequeño, Juana de Vega, plaza de Pontevedra y Modesta Goicouría, antes de girar hacia el Paseo Marítimo y la Torre de Hércules, llegando a María Pita. El humor será el protagonista de la carrera, a la que los corredores suelen acudir disfrazados o ataviados con motivos navideños.
A consecuencia de la San Silvestre, desde las 15.30 horas habrá cortes de tráfico en la avenida de La Marina en sentido salida y desde las 16.45 horas quedarán cerradas todas las calles de acceso al itinerario –además de La Marina, los  Cantones, Juana de Vega y plaza de Pontevedra–. El corte de vías de acceso al Paseo, entre la glorieta de las Catalinas y la de Curros Enríquez, se prolongará hasta las 17.45 horas. Cerca de las 18.30 horas quedará libre la entrada a Adormideras y el resto de calles se irán abriendo conforme la carrera vaya pasando.
En cuanto al servicio de autobuses, los cortes afectarán, desde las 15.30 horas, a las líneas 1, 1A, 2, 2A, 5, 17, 23 y 23A, que pasarán a circular desde la plaza de Ourense por la avenida del Puerto, en ambos sentidos de circulación, con parada provisional a la altura del Kiosko Alfonso. También las líneas 3 y 5 deberán desviarse, durante la prueba, desde San Amaro, para continuar por la avenida de Navarra.
Transporte nocturno
La Compañía de Tranvías informa de que hoy se adelantará la retirada del servicio de autobuses, realizando el último servicio a las 21.30 horas de cada cabeza de línea. Ya mañana, se retrasarán las salidas de cocheras hasta las 10.00 horas.
Además, esta noche, se refuerza el servicio de autobús búho, pasando de uno a dos –un vehículo hará el itinerario habitual y el adicional lo hará en sentido inverso–. De 00.05 a 07.30 horas circularán dos búho con frecuencias de treinta minutos. l

Comentarios