A Coruña contará en 2015 con su primer aparcamiento disuasorio con 177 plazas

A Coruña contará en 2015 con su primer aparcamiento disuasorio con 177 plazas
El tráfico se desvió por la glorieta en obras de Lonzas susy suárez

El Ayuntamiento de A Coruña y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras han firmado hoy el convenio para la licitación de las obras de construcción del primer aparcamiento disuasorio de la ciudad con 177 plazas ubicado en Lonzas.

La Agencia Gallega de Infraestructuras prepara el proyecto que se licitará el próximo mes de enero para empezar las obras en el segundo trimestre de 2015 antes de ponerlo en servicio a lo largo del año con 705.000 euros de presupuesto, de los que el ochenta por ciento son fondos Feder.

Se ubicará en un espacio sin urbanizar expropiado por la construcción de la Tercera Ronda que tiene una situación estratégica porque "está en zona que permite un fácil acceso al núcleo de Cuatro Caminos", según han comentado en su presentación.

Contará con 172 plazas de aparcamiento convencional y cinco para personas con movilidad reducida en una infraestructura que estará dividida por la servidumbre que provoca el oleoducto.

Contará con un itinerario peatonal alrededor de toda la parcela además de pavimento permeable para que pueda crecer la vegetación y ajardinamiento en un entorno iluminado con LED.

La conselleira, Ethel Vázquez, ha afirmado que la instalación mejora "la calidad de vida de los vecinos" y ha destacado la "importancia de la colaboración entre administraciones" además del "interés y compromiso de la Xunta con la ciudad en la provincia".

El alcalde, Carlos Negreira, ha comentado que el aparcamiento se sitúa en un "sitio que es, sin duda, uno de los nuevos nudos fundamentales de la intermodalidad" y ha hecho un llamamiento hacia un "transporte más sostenible" que es "positivo para el medio ambiente".

A Coruña contará en 2015 con su primer aparcamiento disuasorio con 177 plazas

Te puede interesar