sábado 15/8/20

A Coruña coloca señales en las terrazas para respetar las distancias

El Ayuntamiento instalará vinilos en La Marina, que indicarán la localización de las mesas y los clientes
Presentación en la Marina de los nuevos vinilos | patricia g. fraga
Presentación en la Marina de los nuevos vinilos | patricia g. fraga

Poner los límites y señalizar la distancia de seguridad para evitar contagios y que el ambiente en las terrazas de los establecimientos hosteleros sea el recomendado por las autoridades sanitarias. Este es el objetivo del Ayuntamiento de A Coruña que, a través del Consorcio de Turismo y con la colaboración de la Concejalía de Movilidad, presentó ayer en La Marina una señalización que tiene como finalidad distinguir los locales que en sus terrazas aplican medidas para prevenir contagios por coronavirus.

En el acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Movilidad, Juan Díaz Villoslada; el edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego; la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud; y el representante de la hostelería de La Marina, Antón Sáez. A partir de ahora será cuando el Gobierno local entregará a los locales que lo soliciten unos vinilos con mensajes que servirán de ayuda para cumplir las medidas de seguridad. 

Además, esta herramienta permitirá garantizar que los coruñeses y los turistas que lleguen a la ciudad en los meses estivales respeten las indicaciones, al mismo tiempo que lucirán una estética homogénea. La primera zona en lucir estos vinilos será La Marina, pero su expansión será progresiva según lo vayan pidiendo los establecimientos del centro de la ciudad. 

Expansión
El concejal de Turismo destacó que esta primera etapa está pensada “para el ámbito turístico monumental”, pero reconoció que no descarta que la iniciativa se extienda al resto de locales coruñeses a través de la concejalía de Comercio. A mayores de las señales exteriores, habrá otros vinilos en el interior, que señalizarán a los clientes dónde deben esperar su turno para no provocar aglomeraciones ni tocar la barra. “Es fundamental que las personas consumidoras perciban que la hostelería cumple con las medidas de distanciamiento social y adaptación del local”, explicó el concejal de Turismo en el lugar de la presentación. 

Y es que la fuerza visual también juega un papel muy importante. “Las señales refuerzan y recuerdan las normas y favorecen la organización de las terrazas”, comentó Juan Ignacio Borrego, y añadió que “representan una imagen muy visual de la responsabilidad de la hostelería y de la ciudadanía de A Coruña”.

Comentarios