A Coruña cierra mañana playas, parques y jardines por la alerta roja

A Coruña cierra mañana playas, parques y jardines por la alerta roja
La tregua de las lluvias animó ayer a los coruñeses a pasear por el arenal de Riazor pedro puig

El Ayuntamiento de A Coruña ha establecido un dispositivo extraordinario ante el aviso para mañana de un nuevo temporal de nivel rojo en la costa, que podría traer olas de más de nueve metros, para lo que prevé cerrar el acceso a las playas y también sus parques y jardines.
El Ayuntamiento ha pedido prudencia a los ciudadanos y explica que las horas más peligrosas serán entre las 13:00 y las 19, ya que la pleamar está prevista a las 18:00, que coincidirá con mareas vivas. A esto se une una alerta naranja por viento que comienza esta medianoche.
Por ello, se ha establecido un dispositivo de emergencias en el que colaborarán un centenar de personas, entre policías locales, bomberos y miembros de protección civil y supondrá la prohibición del acceso a playas, precintando las entradas, posible prohibición del paso de peatones al paseo marítimo y zonas costeras afectadas por el oleaje, así como cortes de tráfico.
A causa del viento, además, el Ayuntamiento suspende las actividades previstas al aire libre, entre ellas las actividades de Carnaval que se habían programado en los jardines de Méndez Núñez por la mañana, y se estudiará si se mantienen las de la tarde en función de cómo evolucione el tiempo.

 

A Coruña cierra mañana playas, parques y jardines por la alerta roja

Te puede interesar