A Coruña cederá el miércoles sus calles a los ciclistas de la Vuelta

A Coruña cederá el miércoles sus calles a los ciclistas de la Vuelta
00000000000000

A Coruña se convertirá por un día en la capital del ciclismo con la llegada de la Vuelta. La ciudad será el miércoles meta de la 17ª etapa de la competición y el  Ayuntamiento ha diseñado un dispositivo especial de tráfico con el que tratará de minimizar los efectos que tendrá la Vuelta en la circulación.
Está previsto que el recorrido comience a partir de las 16.00 horas, en Alfonso Molina y gire hacia la carretera de Pocomaco para dirigirse, por Mesoiro y Feáns hacia Arteixo. En consecuencia, desde Novo Mesoiro se circulará hacia el polígono de Pocomaco por Illa de Sálvora y desde el polígono se dará salida por la carretera de O Birloque.
Se estima que, después, la carrera llegue a la ciudad a partir de las 17.15 horas por la Tercera Ronda y se dirija a la Ronda de Outeiro, carretera de los Fuertes, carretera de O Portiño, Paseo Marítimo a la altura de O Portiño, Milenium y San Roque de Afuera, avenida de Buenos Aires y avenida Pedro Barrié de la Maza, donde finalizará.
Por este motivo, habrá cierres puntuales de tráfico a lo largo de todo el recorrido que irá ejecutando la Policía Local en coordinación con la Guardia Civil y la colaboración de Protección Civil. En total, unos 90 efectivos coordinarán las labores del dispositivo.
La zona de meta, dispuesta frente a la playa del Orzán, obligará a restringir la circulación en el Paseo Marítimo en el tramo entre las calles Juan Canalejo y Curros Enríquez que estarán cortadas a la circulación, el martes 9 de septiembre de 22.30 a 24.00 horas y el propio día 10, de 09.30 a 21.00 horas, tanto para facilitar el desarrollo de la prueba como para las labores necesarias de montaje y desmontaje de la línea de meta. A partir de las 24.00 y hasta las 09.30 horas se mantendrá en este tramo un carril de circulación abierto al tráfico en cada uno de los sentidos –para canalizar el tráfico de primera hora de la mañana-. En el caso del día 10, el corte se extenderá desde Curros Enríquez hasta la avenida de la Habana, desde las 15.00 horas hasta las 18.30 horas, con motivo de la celebración de La Vuelta junior en el último kilómetro anterior a la meta.
Además, las líneas de autobuses 3, 3A, 4, 6, 6A, 7, 11, 12A y 14 verán modificado su itinerario. n

A Coruña cederá el miércoles sus calles a los ciclistas de la Vuelta

Te puede interesar