viernes 27/11/20

A Coruña baja un 30% el recibo de basuras de 2020 a la hostelería

El Gobierno de A Coruña ha acordado rebajar un 30 % el recibo de 2020 de la recogida de basura a la hostelería y retrasar su cobro hasta el primero trimestre del próximo año

A Coruña baja un 30% el recibo de basuras de 2020 a la hostelería. Foto de archivo.
A Coruña baja un 30% el recibo de basuras de 2020 a la hostelería. Foto de archivo.

El Gobierno de A Coruña ha acordado rebajar un 30 % el recibo de 2020 de la recogida de basura a la hostelería y retrasar su cobro hasta el primero trimestre del próximo año, por lo que aquellos que ya abonaron la tasa o la tienen fraccionada podrán solicitar su devolución.

Fuentes municipales informan este martes de la decisión del Ejecutivo local, que ya dio de baja los recibos que ya fueron emitidos, a los que se les practicará un nuevo cálculo restando la cuota correspondiente a los días de cierre o la minoración forzosa de actividad decretados por el Estado y por la Xunta durante el primero y el segundo estado de alarma.

De esta forma, los recibos emitidos pendientes de cobro quedan sin efecto y los hosteleros no tendrán que pagarlos este año, una medida con la que el consistorio pretende aliviar las cargas económicas en estos momentos a los negocios afectados por el cierre de actividad.

El concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage Tuñas, ha pedido asimismo a la Xunta que apruebe medidas de apoyo específicas y de calado para el sector.

En cuanto a los locales de ocio nocturno, podrán solicitar una rebaja mayor del recibo, que podría superar el 50 % de la tasa fijada.

El comercio, al igual que la hostelería, podrá recuperar la parte proporcional del recibo correspondiente a los días en que sus locales permanecieron cerrados, por lo que las devoluciones podrían llegar al 20 % del coste del recibo.

Comentarios