A Coruña armoniza el rock, el pop operístico y el melódico en una noche de conciertos

A Coruña armoniza el rock, el pop operístico y el melódico en una noche de conciertos

Solo a los indies más recalcitrantes les podía costar encontrar ayer un concierto de su gusto en la ciudad, que acogió las actuaciones de tres grupos consagrados, cada uno en su estilo. La música melódica tenia su representante en El Consorcio, el rock duro y clásico en Los Suaves, y la música con resabios operísticos, en Il Divo. Un trío de ases que se repartían por toda la ciudad y que atrajeron a miles de personas a sus conciertos.
Los dos primeros eventos fueron además un hito porque tanto Los Suaves como El Consorcio afrontan su gira de despedida de los escenarios, que en el caso de la legendaria banda de rock ourensana comenzó en marzo de 2015. Sus incondicionales corearon (quizá por última vez en directo) sus grandes éxitos en la sala Pelícano cada vez que Yosi cantaba los primeros compases: “No puedo dejar el rock”, “Dolores se llamaba Lola”, “Si pudiera”, “Peligrosa María” o “Siempre igual”.
Igual ocurrió con El Consorcio en el teatro Colón. El público que acudió a escucharles era considerablemente mayor que el de Los Suaves, lo que es inevitable si se tiene en cuenta que muchos de ellos siguen a los artistas desde que actuaban en Mocedades, a finales de los años 60. Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga siguen siendo la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano. Temas como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Le llamaban loca” y muchas más transportaron a su público, que asistió al final de toda una época.

“amor & pasión”
Mientras tanto, en el Coliseo se vivía un comienzo. Sonaban en él por primera vez las voces conjuntas de los cantantes de Il Divo, Carlos, Urs, David y Sebastian, ofreciendo al público las canciones de su séptimo trabajo de estudio: “Amor & pasión”. Fueron doce canciones que abarcan un siglo de tangos tradicionales, cálidos boleros y mambos clásicos.
En ellas incluyen “A las mujeres que yo amé”, de Julio Iglesias; “Si voy a perderte”, de Gloria Estefan; o la versión latina del “Himno de la alegría” de Beethoven en una actuación que les valió el aplauso del público.

A Coruña armoniza el rock, el pop operístico y el melódico en una noche de conciertos

Te puede interesar