A Coruña amanece con vientos que superan 90 km/h y olas de más de 9 metros

El litoral de la provincia de A Coruña ha amanecido hoy con vientos que han superado los 90 kilómetros por hora y olas de más de nueve metros, por lo que permanece, junto a la costa lucense, en el nivel máximo de alerta por mar de fondo.
Localidades como Malpica y Cedeira han recibido rachas de viento de 91 y 94 kilómetros por hora, respectivamente, mientras que en Ons han soplado a 89 kilómetros por hora.
En cuanto al oleaje, Estaca de Bares ha registrado una altura significativa de 9,73 metros, Vilano de 8,67 y Cabo Silleiro de 8,32.
La Xunta de Galicia ha aconsejado suspender todas las actividades pesqueras y marisqueras de manera preventiva en las zonas más peligrosas del litoral.
Así, La flota de los puertos de la provincia coruñesa permanece amarrada casi en su totalidad por el oleaje, que ha llegado a superar los nueve metros de altura, explica a Efe el presidente de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, Tomás Fajardo.
Embarcaciones dedicadas por ejemplo al pulpo no podrán salir hoy a faenar, mientras que sí podrían hacerlo el marisqueo o pequeños barcos en el interior de las rías.
Zonas de referencia en cuanto al oleaje son Estaca de Bares, que ha registrado una altura significativa de 9,73 metros, Vilano, con 8,67 o Cabo Silleiro de 8,32.

A Coruña amanece con vientos que superan 90 km/h y olas de más de 9 metros

Te puede interesar