Cortes de pelo que se pagan con comida para la Cocina Económica

Cortes de pelo que se pagan con comida para la Cocina Económica

Pagar un corte de pelo o un peinado con alimentos no es solo una forma de ahorrarse unos euros, sino también de contribuir con una causa solidaria. Así lo entendieron los quince internos del Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago que, durante los días 10 y 17 de julio, realizaron unas Jornadas de Peluquería solidaria en el centro de Formación Florent.

Con esa iniciativa, los internos voluntarios ofrecieron servicios de peluquería a cambio de alimentos no perecederos, que fueron destinados íntegramente ala Cocina Económica. El objetivo de esta actividad fue conseguir que personas habitualmente pasivas se convirtieran en parte activa actuando sobre necesidades reales de su entorno próximo y ofreciendo un servicio solidario a la comunidad.

 

COLABORADORES

Además de los propios internos del Centro de Inserción Social, la iniciativa solidara se desarrolló gracias al programa la Obra Social La Caixa “Reincorpora”. El proyecto ofrece itinerarios de integración sociolaboral que incluyen formación, servicios solidarios e integración laboral. Es un programa específico, que forma parte del programa general “Incorpora”, en colaboración con diversas entidades sociales, para lograr la inserción laboral de las personas con dificultades.

La entrega de los alimentos recogidos se realizó ayer en las instalaciones de la entidad benéfica, desde las 11.00 horas. n

 

Cortes de pelo que se pagan con comida para la Cocina Económica

Te puede interesar