El corte de la calle del Río provoca colas diarias en Visma al disponer de un único vial

El corte de la calle del Río provoca colas diarias en Visma al disponer de un único vial
18 marzo 2015 página 6 A Coruña.- Arrancan las obras de reurbanización de San Pedro de Visma y la calle del Río Los responsables municipales supervisaron ayer los trabajos

Lo que antes les llevaba entre tres y cinco minutos, ahora les resta de 15 a 17 minutos de su tiempo. El corte de la calle del Río en San Pedro de Visma por las obras de reurbanización reduce la entrada y salida al barrio a dos únicos carriles de subida y de bajada por Los Rosales. Y es que el segundo acceso permanecerá inhabilitado seis meses.
De esta forma, los residentes rebotan de O Peruleiro a la ronda de Outeiro para llegar a una rotonda, la del Pavo Real, donde “las colas son bestiales”. En cuestión de días, la afluencia de coches que provienen de la Tercera Ronda y los semáforos que regulan el tráfico son sinónimo de continuas retenciones, sobre todo, en las horas punta.
Para el presidente de la asociación de vecinos, Fernando  Fernández, la solución pasa por abrir el camino de subida que se contempla en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento para poder acortar los tiempos de espera y que los vehículos se puedan repartir entre uno y otro vial: “Lo normal es que cuando cierras una vía, abras otra” y si está previsto asfaltar la carretera, el portavoz no entiende cómo no se hace antes de que del Río deje de funcionar para evitar perjuicios en los que duermen en la atalaya coruñesa. Cuenta Fernando que la situación empeora al mediodía cuando los autocares del Calasanz inician su marcha.
Es entonces cuando se producen las mayores complicaciones de tráfico en Visma. Por lo demás, el colectivo todavía espera la contestación municipal ante la propuesta de habilitar una tercera conexión de bajada que suponga una mejora de la calidad de vida de los residentes.
En concreto, en la calle del Río solo se puede llegar hasta el centro escolar de San Pedro de Visma por una actuación en la que se modernizará este vial y el de San Pedro de Visma manteniendo el trazado actual. Se renovará el pavimento y se ejecutarán zanjas para el soterramiento del alumbrado. Además, se diseñará la canalización de pluviales para realizar una red separativa de la de aguas residuales y se trazará una red de telecomunicaciones a lo largo de todo el ámbito para en un futuro enterrar los servicios existentes. También se instalarán bancos y papeleras y se plantarán árboles.

El corte de la calle del Río provoca colas diarias en Visma al disponer de un único vial

Te puede interesar