Cortan el tráfico en la plaza de Galicia por la explosión de un cuadro eléctrico

Cortan el tráfico en la plaza de Galicia por la explosión de un cuadro eléctrico
los bomberos, ante el portal afectado por el fuego javier alborã©s

Alrededor de las 19.00 horas se declaró un incendio eléctrico en el número 6 de la plaza de Galicia que obligó a la Policía Local a cortar la circulación de las calles de Picavia y Notariado durante un cuarto de hora. Según aclararon los bomberos municipales, unos operarios de la empresa Cobra se encontraban realizando unas reparaciones cuando, de repente, el cuadro de contadores que estaban manipulando estalló. Tras la explosión, el edificio se quedó a oscuras, y de los contadores surgió una espesa nube de humo que obligó a escapar a los electricistas.

Un electricista resultó intoxicado por el humo que generó el incendio posterior

Cuando llegaron los bomberos, el humo ya se había acumulado en el hueco de la escalera. Uno de los técnicos intentó acceder de nuevo al cuarto de contadores provisto de un extintor para tratar de descubrir si surgía una llama de los contadores pero tuvo que rendirse después de resultar levemente intoxicado por la inhalación de monóxido de carbono. Sin embargo, su estado no era grave y rechazó la asistencia médica.

Los vecinos del inmueble, de media docena de pisos de alto, se quedaron a oscuras, pero los bomberos no tuvieron que evacuar a nadie, aunque uno de ellos tuvo que subirse a la escalera para tranquilizar a una mujer que se encontraba en unas oficinas del primer piso.

 

material inflamable

Mientras, tanto, la Policía Local se encargaba de desviar el tráfico hacia la plaza de Pontevedra. Según parece, la avería eléctrica en el número 6 también había afectado a los semáforos, que habían sufrido subidas y caídas aleatorias en la tensión durante la tarde, aunque las señales luminosas no dejaron de funcionar en ningún momento.

Los bomberos tuvieron que usar equipos autónomos de respiración para poder penetrar en el cuarto de contadores y apagar el incendio y ventilaron el hueco de la escalera para que los vecinos pudieran acceder a sus casas. Según parece, el incendio se había producido en el momento en el que uno de los electricistas sustituía uno de los machetes de los contadores. Fuentes de Fenosa aseguran que, a pesar de lo aparatoso del incidente, no afectó a ninguno de los edificios adyacentes “ni se detectó ningún fallo en la red de esa zona”. n

Cortan el tráfico en la plaza de Galicia por la explosión de un cuadro eléctrico

Te puede interesar