martes 19/1/21

Correos prueba en O Ventorrillo su nuevo formato de oficinas

La empresa Correos ha elegido A Coruña dentro del sector norte –del que dependen Galicia, Asturias y Castilla y León, a excepción de Soria– para estrenar el nuevo formato de tienda que se implantará en los próximos años

Correos vende ahora productos de manualidades	patricia g. fraga
Correos vende ahora productos de manualidades patricia g. fraga

La empresa Correos ha elegido A Coruña dentro del sector norte –del que dependen Galicia, Asturias y Castilla y León, a excepción de Soria– para estrenar el nuevo formato de tienda que se implantará en los próximos años en todo el país. El objetivo es diversificar las líneas de negocio y, por ello, el local de O Ventorrillo se ha estructurado como una tienda en la que se puede enviar una carta pero también comprar productos para hacer manualidades o adquirir un libro o un viaje.
La ciudad de A Coruña cuenta con ocho sucursales principales de Correos, si bien desde hace escasas semanas una de esas sedes abiertas al ciudadano se ha reconvertido en una tienda con servicio postal. La jefa de sector de distribución de A Coruña, Sofía Fernández, destaca que la reforma de la oficina de Rodrigo A. Santiago, en el entorno de O Ventorrillo, ha supuesto una nueva evolución del servicio.
Fernández aclara que se trata de la “primera de la zona de Galicia”, que también abarca las comunidades autónomas próximas. En breve se implantará un puesto de trabajo justo a la entrada para mejorar la experiencia de los consumidores. Pero el modelo de negocio es ya muy diferente: la imagen es otra y la sede se ha bautizado como “TuCorreos”.
Los habituales mostradores están al fondo del local y desde la entrada se van sucediendo estanterías con libros infantiles, obras literarias para adultos, libretas, consumibles de papelería, elementos para realizar manualidades y complementos para el móvil. También hay a la venta viajes y cajas con un precio prefijado para hacer envíos. Este proyecto surge para compensar las horas bajas en las que están las cartas manuscritas. Así, el formato inaugurado en O Ventorrillo se irá implantando en el resto de sucursales (incluida la central, junto a La Marina).

Comentarios