miércoles 21/10/20

Correos instala consignas para dar servicio a las plazas municipales

El Ayuntamiento y la compañía Correos presentaron ayer en sociedad los buzones del sistema CityPaq que se han instalado en los últimos meses en cinco mercados municipales de la ciudad

El Ayuntamiento y la compañía Correos presentaron ayer en sociedad los buzones del sistema CityPaq que se han instalado en los últimos meses en cinco mercados municipales de la ciudad. El Gobierno local participó en el acto, que se escenificó con la recogida de un paquete en las instalaciones de la plaza de San Agustín, porque con esta iniciativa se da un nuevo paso para ampliar los servicios que podrán brindar los placeros a sus clientes en un futuro próximo.

Los CityPaq y los HomePaq son una suerte de buzones de Correos a los que los vecinos pueden remitir sus paquetes y recogerlos sin demasiados límites horarios y sin tener que aguardar a los repartidores de distintas empresas en casa. Estos sistemas llevan funcionando algún tiempo en el municipio, pero ahora se está implementando una nueva campaña de promoción para darlos a conocer. Esta se reinicia en los mercados “co obxectivo de facilitar a distribución das compras”.

El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, lo explicó así entendiendo que la implantación de estas herramientas entran dentro de la línea de actuaciones para la “dinamización dos mercados e a adaptación ao e-commerce”.

Para el representante del Gobierno local esto es un paso más para adaptar las plazas de abastos a los tiempos y, de alguna manera, ampliar los horarios de unas instalaciones que ahora limitan a los consumidores.  

Apoyo a los concesionarios

Aunque en principio tanto en el buzón de San Agustín como en los del resto de mercados –plaza de Lugo, Elviña, Monte Alto y Adormideras– solo se podrán recepcionar paquetes al uso, en un futuro próximo se quiere implantar una fórmula para que los vendedores puedan emplearlo como un apoyo a su trabajo.

La jefa de sector de Distribución de Correos en A Coruña, Sofía Fernández, comentó que la fórmula para que los placeros (además de los carteros) puedan acceder a los terminales para dejar sus encargos está en proceso de desarrollo.

Fernández, que estuvo acompañada por el gestor comercial Eduardo Veiga, apuntó que esta fase, que estará basada en un acceso digital a la plataforma que gestiona los CityPaq, se está realizando de manera “ágil” porque la demanda así lo impone.

Un formato que conquista

En cualquier caso los usuarios pueden hacer uso de los cubículos de la máquina para tramitar devoluciones de sus compras por internet. En la actualidad existen 25 homepaq privados en edificios y empresas y 15 públicos en gasolineras y centros comerciales.

La adhesión de la ciudadanía al sistema va poco a poco pero acaba por funcionar. “No momento en que a xente o coñece faise adicta porque é moi cómodo”, incidió Fernández.

Comentarios