miércoles 18.09.2019

El Correcán Solidario cita a casi ochocientos participantes y recauda más de 4.000 euros para las protectoras

La organización destaca el grado de sensibilización de los coruñeses con este tipo de pruebas

Los participantes pudieron elegir entre ir andando o corriendo, si bien en ambos casos el recorrido era de tres kilómetros, a lo largo del paseo marítimo en el tramo de Riazor. Entre        los propietarios había adultos y niños, y entre las mascotas, tanto grandes como pequeñas. | Patricia G. FRAGA
Los participantes pudieron elegir entre ir andando o corriendo, si bien en ambos casos el recorrido era de tres kilómetros, a lo largo del paseo marítimo en el tramo de Riazor. Entre los propietarios había adultos y niños, y entre las mascotas, tanto grandes como pequeñas. | Patricia G. FRAGA

La cuarta edición del Correcán Solidario organizado por la Asociación Canina CanCoruña sumó seguidores con respecto a la anterior, acercándose a los ochocientos participantes, coruñeses y coruñesas que no dudaron en salir con sus perros para colaborar con más de una decena de protectoras, a las que se destinaron íntegramente los 4.070 euros recaudados en esta convocatoria de 2019. Los propietarios y las mascotas, corriendo o caminando, completaron los tres kilómetros de recorrido, un tramo del paseo, en el entorno de Riazor. 

La asociación, que volvió a adviertor de la saturación existente en las instalaciones gestionadas por las protectoras debido al abandono de mascotas, se mostró agradecida por la colaboración de los vecinos, tanto en esta edición como en tres las anteriores, pues en total suman alrededor de 11.500 euros, destinados a once entidades de A Coruña.

Un tramo del paseo estuvo cortado a la circulación durante parte de la mañana porque corredores, caminantes y canes tomaron la calle para decir no al abandono y aportar mediante la adquisición de dorsales, cuyo número se mantuvo respecto a la edición de 2018. “Este domingo era complicado porque mucha gente hizo puente al ser el viernes el Día das Letras Galegas”, explicó la presidenta de Can Coruña, María Elena Castro.

Concienciación
La elevada participación y el rápido crecimiento de la iniciativa revelan que cada vez más coruñeses están concienciados con esta causa, y así lo escenificaron en  este IV Correcán Solidario.

La prueba, que siguieron algunos curiosos desde la barrera, contó con el respaldo del Ayuntamiento de A Coruña y de la Federación Gallega de Atletismo. Los que optaron por correr lo hicieron, casi por norma, con la correa de sus mascotas atada a la cintura, mientas que los que realizaron el recorrido andando lo hicieron agarrándola de la mano, bastante más despacio, a lo largo de los tres mil metros marcados por el tramo de Riazor.

En cuanto a los propietarios, de todas las edades, tanto niños como adultos, y lo mismo ocurrió con los perros, aunque los pequeños superaron en número a los más grandes, si bien entre las razas destacó la presencia de numerosos Galgos.

Comentarios