Corella lleva la danza clásica al Colón en su última semana de programación

Corella lleva la danza clásica al Colón en su última semana de programación

 A tan solo una semana del cierre de programación del teatro Colón hasta nuevo aviso, el ballet de Ángel Corella pisará hoy, a las 20.30, el escenario del auditorio para representar el espectáculo “Suspended in time”, que repetirá mañana, a la misma hora.

Se trata de la única compañía especializada en danza clásica que existe en España, una de las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Ángel Corella con el propósito de promover el género clásico y crear una Residencia Escuela de Danza. El motivo de su creación responde al deseo del profesional de abrir puertas dentro de España para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente sin necesidad de salir al exterior, y así frenar el éxodo que se produce desde hace dos décadas y que el propio Corella experimentó.

La aspiración es que, a través del trabajo que está realizando, el Corella Ballet se posicione entre las grandes compañías del mundo como El Royal Ballet de Londres, El American Ballet Theatre de Nueva York, La Ópera de París o La Scala de Milán.

El programa incluye la puesta en escena de “Suite de Raymonda”, en la que intervienen seis parejas de cuerpo de baile y cuyo ballet completo fue estrenado en 1898 en el Mariinsky de San Petersburgo. Fue la primera partitura para ballet realizada por el músico ruso Alexander Glazunov y una de las más delicadas en la coreografía del siglo XIX.

Le seguirá “For 4”, con música de Schubert en “La Muerte y la Doncella”. Se trata de una creación de Christopher Wheeldon para el espectáculo “Los Reyes de la Danza”, del que forma parte Ángel Corella. Los espectadores podrán ver también “Soleá pas de deux”, creada por María Pagés para Corella, un Paso a Dos donde una soleá dialoga con la danza clásica a través de su compás, su cante, las melodías y su final por bulerías.

Por último, la pieza que le pone título al espectáculo, “Suspended in time”, es obra de Ángel Corella, Russell Ducker y Kirill Radev, con música de la Electric Light Orchestra. Una fusión de poprock con danza clásica. Los precios de las entradas son de 23, 27 y 30 euros.

Corella lleva la danza clásica al Colón en su última semana de programación

Te puede interesar