Los cooperativistas del Ofimático preparan protestas ante la ineficacia municipal

Urbanismo alega que falta que Fenosa firme los acuerdos, pero a la compañía no le notificaron nada 

Los cooperativistas del Ofimático preparan protestas ante la ineficacia municipal
Los afectados recuerdan el perjuicio de años por parte de las distintas administraciones | patricia g. fraga
Los afectados recuerdan el perjuicio de años por parte de las distintas administraciones | patricia g. fraga

Los cooperativistas del Parque Ofimático no aguantan más tiempos muertos y preparan protestas para exigir que el Ayuntamiento termine de poner el perímetro en órbita para poder vivir en él. Por su parte, el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, dijo ayer en una reunión estar solo y que el funcionariado no le apoya en un asunto que, según el responsable, está parado porque falta la rúbrica del alcalde y de Gas Natural Fenosa en los dos convenios de cesión de las instalaciones eléctricas aprobados en junta extraordinaria el lunes para dar cobertura a la zona. Sin embargo, desde la compañía aseguran que no les llamaron para firmar nada. 
Por otra parte, la concejalía busca desde hace más de una semana la forma de encajar la nueva partida para enganchar el servicio con Elviña dentro de las obras de urbanización y en este aspecto, los representantes no están dispuestos a soportar más prórrogas. Piden, ante todo, transparencia y respeto porque los trabajos, que tenían un plazo de ejecución de seis meses, llegan a los nueve y porque están en el mismo punto de partida desde hace días. Por eso, lo siguiente es pedirle al alcalde que “dé la cara”, señalan desde Cofuncovi, la cooperativa más numerosa: “Tiene que coger las riendas y demostrar que apuesta por el Ofimático y si (como dicen en María Pita) es Fenosa el problema, atajarlo cuanto antes”. 
Otra de las reivindicaciones es que informen, al menos, de lo que pasa y “que no nos tengamos que enterar por la prensa, porque estamos hablando de viviendas de protección oficial que hacen mucha falta en la ciudad y bastante perjuicio nos han causado las administraciones como para seguir con esto”. A Fenosa también les piden celeridad: “No vamos a entrar a buscar culpables, eso lo tienen que arreglar ellos, pero que lo hagan ya”. Son 100 familias sin casa, otras 150 en camino, que además pierden dinero todos los meses. l