Los cooperativistas del Ofimático cifran en 120.000 euros al mes el gasto sin las licencias de primera ocupación

Los cooperativistas del Ofimático cifran en 120.000 euros al mes el gasto sin las licencias de primera ocupación
El parque Ofimático todavía no cuenta con ningún habitante | javier alborés

Los cooperativistas del parque Ofimático cifran en 120.000 euros el gasto que les supone cada mes que pasa sin contar con las licencias de primera ocupación, unos permisos que según las declaraciones de los miembros del Gobierno local durante los últimos meses debían concederse alrededor del pasado final de año.
Algunos representantes de los cooperativistas mantuvieron ayer un encuentro con Martín Fernández Prado, concejal del Partido Popular.
Los afectados por esta situación explicaron al edil que se encuentran en un momento “límite” y advirtieron de que “ya no pueden esperar ni un mes más para poder entrar en sus viviendas”.
Uno de los puntos que se trataron durante el encuentro fue la moción que presentó la formación popular en el pleno del pasado lunes, de carácter “neutro”, y en la que se pedía que se concedieran las licencias de primera ocupación. Sin embargo, el equipo de gobierno no apoyó la iniciativa y por ello Fernández Prado les trasladó su “pesar”.

Sin embargo, recordó que “el texto fue aprobado con el apoyo del PSOE y del BNG por lo que Ferreiro tiene la obligación de cumplirla aunque mucho nos tememos que no será así porque este alcalde solo cumple aquello que le interesa y resto lo ignora”, en referencia a la adjudicación de los usos de la antigua cárcel a Proxecto Cárcere.
“Estamos ante una situación insostenible”, reconoció el concejal popular, quien puso de relieve que el propio alcalde, Xulio Ferreiro, aseguró la última vez que habló sobre el tema que los permisos se entregarían el pasado octubre, algo que no sucedió.

Modificación
Durante la reunión que mantuvieron el concejal del Partido Popular y los representantes de los cooperativistas también se analizó el reciente anuncio del Gobierno municipal de modificar el PGOM.
Martín Fernández Prado advirtió de que esto “supondría un retraso en la urbanización del polígono como mínimo de cinco años”, por lo que entiende que durante este período existiría “un espacio desierto con tres edificios en muy malas condiciones”.
Ante el temor a que se pueda producir esta situación, ambas partes coincidieron con la Xunta y con el resto de propietarios de terrenos en este espacio que es “urgente” continuar avanzando en la urbanización del lado izquierdo con el objetivo de “permitir la construcción de nuevos edificios y desbloquear el 80% del polígono”.
El concejal del Partido Popular señaló que comparten “la preocupación” de los cooperativistas y propietarios, quienes observan cómo los plazos continúan alargándose sin que se produzca la anhelada concesión de las licencias de primera ocupación, lo que permitiría que el parque Ofimático cuente con inquilinos.
Finalmente, desde la formación popular exigen al Gobierno local que “cumpla el protocolo sobre las obras de urbanización” que se acordó con la Xunta, promotores y cooperativistas en agosto de 2016.
Además, Prado instó a Ferreiro “a dejar de engañar porque van a proponer algo irreal para decir que querían hacer la obra y que por culpa de la Xunta no se puede hacer, dejando el problema al próximo gobierno”. En relación a ello, la Administración autonómica sigue a la espera de una reunión con el Ayuntamiento.

Los cooperativistas del Ofimático cifran en 120.000 euros al mes el gasto sin las licencias de primera ocupación

Te puede interesar